- -0,300€
- -1,42%
Los analistas valoran de forma muy positiva la evolución de las ventas de Puig en el tercer trimestre, que la compañía de fragancias publicó este martes, tras el cierre de mercado.
"Las ventas del tercer trimestre superaron con creces las previsiones del 8,8%, con un crecimiento del 11,1% en el sector de la moda y las fragancias", destacan los expertos de Jefferies, quienes añaden que los números "huelen bien".
"Consideramos que este es un dato de ventas sólido y un resultado tranquilizador en comparación con los resultados del primer semestre, en medio de un creciente nerviosismo en torno al crecimiento del mercado de las fragancias", añaden desde Jefferies, firma que ha reiterado su consejo de 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 25,65 euros.
Sobre las ventas de fragancias, estos analistas han destacado la "buena evolución en EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) y América, con nuevos lanzamientos de Rabanne y Nina Ricci y ganancias de cuota de mercado".
En lo que respecta a la división de maquillaje, indican que "se recuperó significativamente, con un crecimiento del 7,3% frente al -1,8% del primer semestre, y superó con creces el consenso del 5,8%".
Sobre la división de productos para el cuidado de la piel, señalan que las ventas aumentaron un 5,2%, aunque el consenso esperaba una subida del 7,6%. "La cartera de Derma sigue creciendo bien, con una desaceleración secuencial debido a comparaciones difíciles", apuntan.