ep logo de alibaba
Logo de AlibabaALIBABA GROUP

Alibaba ha publicado sus resultados del tercer trimestre de 2024, un periodo en el que la compañía ha elevado su beneficio neto un 58%, hasta los 43.874 millones de yuanes chinos (6.252 millones de dólares) desde los 27.706 millones de yuanes obtenidos entre julio y septiembre del ejercicio anterior y batiendo las previsiones del mercado, que había anticipado 25.830 millones de yuanes.

Los ingresos, por su parte, han mostrado un crecimiento del 5%, para situarse en 236.503 millones de yuanes (33.701 millones de dólares) en comparación con los 224.790 millones de yuanes de un año atrás. Esta cifra, en cambio, se ha quedado por debajo de los 238.900 millones de yuanes estimados por los analistas.

Los resultados del gigante chino del comercio electrónico llegan en un momento complicado para las empresas comerciales chinas, dado un entorno minorista tibio que refleja una mayor lentitud en la segunda economía más grande del mundo.

Por segmentos de negocio, Taobao and Tmall ha informado de una facturación de 98.994 millones de yuanes (+1%); Cloud Intelligence ha experimentado un avance del 7%, hasta los 29.610 millones de yuanes. En este sentido, la empresa ha señalado que va a "continuar invirtiendo en anticipación del crecimiento de los clientes y en tecnología, particularmente en infraestructura de IA, para capturar la creciente tendencia de adopción de la nube para IA y mantener nuestro liderazgo en el mercado".

En el caso de Alibaba International Digital Commerce ha comunicado una facturación de 31.672 millones de yuanes (+29%), donde "las plataformas AliExpress y Trendyol continuaron con su inversión para aumentar la presencia en mercados selectos de Europa y la región del Golfo. Al mismo tiempo, mejoramos la eficiencia de nuestras operaciones e inversiones. Como resultado, la economía unitaria del negocio Choice mejoró de forma secuencial".

Mientras que para Cainiao han sido de 24.647 millones de yuanes (+8%). "Seguiremos impulsando sinergias entre Cainiao y nuestro negocio de comercio electrónico transfronterizo. Para satisfacer las demandas de un negocio de comercio electrónico transfronterizo en expansión, la estrategia de Cainiao es fortalecer sus capacidades de extremo a extremo mediante el desarrollo de una red logística global altamente digitalizada. Además, Cainiao Express comenzó a brindar servicios logísticos en otra plataforma de comercio electrónico en octubre, ampliando aún más su alcance de mercado".

Para Eddie Wu, consejero delegado de Alibaba, "este trimestre, continuamos invirtiendo en la experiencia del usuario y fortaleciendo la oferta de productos para servir a nuestros consumidores". "Tenemos más confianza que nunca en nuestros negocios principales y continuaremos invirtiendo para respaldar el crecimiento a largo plazo. Nuestros otros negocios continuaron mejorando su eficiencia operativa, y la mayoría de ellos continuaron aumentando su rentabilidad o reduciendo pérdidas".

contador