El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha asegurado este miércoles que la fortaleza que está mostrando la economía estadounidense permite al organismo adoptar un enfoque más "precavido" a la hora de reducir los tipos de interés.
"Estamos en un camino de llevar los tipos a un nivel más neutral con el tiempo. La economía es fuerte, más fuerte de lo que pensábamos que iba a ser en septiembre. La buena noticia es que podemos ser un poco más precavidos a la hora de buscar el tipo neutral", ha detallado durante una charla en el marco de la Cumbre DealBook del New York Times.
Powell no ha dado un pronóstico claro para la reunión que el organismo mantendrá este mes, mientras el mercado espera que realice un recorte de 25 puntos básicos (pb) con un 75,5% de probabilidad, según la herramienta FedWatch de CME.
El titular de la Fed se ha referido también a la relación que espera mantener con el presidente electo del país, Donald Trump, y ha abogado por un trato cordial, después de que el líder republicano mostrara en repetidas ocasiones su falta de entendimiento con Powell.
"Espero plenamente que tengamos los mismos tipos generales de relaciones, relaciones institucionales, por ejemplo con el Consejo de Asesores Económicos, pero lo más importante es con el Departamento del Tesoro", ha destacado.
Sobre la relación con el nuevo secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, espera que siga un camino similar a la que mantuvo con sus predecesores.
"Confío en que tendré el mismo tipo de relación con él una vez que sea confirmado que la que tuve con otros secretarios del Tesoro", ha concluido.