cb bostic fed

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, ha reducido su previsión de recortes de tipos para este año a uno, mientras que un mes atrás apostaba por dos bajadas, debido a una "inflación muy irregular".

"Cambié a uno principalmente porque creo que veremos una inflación muy irregular y que no se moverá de forma drástica y clara hacia el objetivo del 2%", ha señalado en una entrevista con 'Bloomberg Television'.

Bostic cree que la inflación tardará más de lo esperado en regresar al objetivo del 2% interanual que se marca el banco central, lo que provocará un camino más lento en el ciclo de bajadas de tasas hacia la neutralidad.

"Dado que esto se está retrasando, creo que también será necesario retrasar el camino adecuado para la política monetaria para alcanzar ese nivel neutral", ha agregado.

La semana pasada, el banco central realizó su segunda pausa consecutiva en los tipos de interés, aunque mantuvo en sus proyecciones los dos recortes de tipos previstos para este año.

En lo que respecta a la inflación, el presidente de la Fed, Jerome Powell, aprovechó la cita para pronosticar un repunte "transitorio" de la inflación por los aranceles que está introduciendo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, la visión de Bostic parece haberse vuelto menos optimista, ya que un mes atrás todavía pronosticaba dos recortes en los tipos de interés a lo largo de 2025, aunque ya señalaba que "la incertidumbre en torno a eso es bastante significativa".

Por el momento, los aranceles todavía no se han trasladado a las estadísticas oficiales, y los últimos datos de IPC conocidos en el país, relativos a febrero, han sorprendido con una caída superior a lo esperado.

Noticias relacionadas

contador