- -378,700
- -0,95%
Las bolsas chinas lideran las pérdidas en Asia este viernes. El Shanghai Composite y el Hang Seng de Hong Kong pierden cerca del 2%, debido a una decepción sobre las promesas de más estímulos por parte de las autoridades del gigante asiático.
Después de un inicio de semana marcado por el optimismo, impulsado por la expectativa de que los funcionarios chinos presentarían planes más definidos para estabilizar la economía, los resultados de la Conferencia Central de Trabajo Económico anual de China han dejado a los inversores insatisfechos.
El informe de la reunión, que define la política económica de China para el próximo año, reiteró compromisos firmes para apoyar la economía, pero careció de detalles específicos sobre los planes a implementar.
En otros mercados, el Nikkei japonés ha bajado un 0,95%, después de las ventas registradas por Wall Street este jueves, y pese que la encuesta Tankan del Banco de Japón, ha mostrado un optimismo mayor de lo esperado entre los grandes fabricantes japoneses.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,1% ($73,48). Por su parte, el euro se deprecia un 0,08% ($1,0458), y la onza de oro baja un 0,18% ($2.704).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,31% y el bitcoin avanza un 0,1% ($100.010).