- -0,010€
- -0,29%
Tubacex ha logrado un nuevo contrato con Petrobras por valor de 64,5 millones de euros que comprende dos proyectos energéticos 'offshore' en Brasil: Sépia-2 y Atapu-2. Las entregas comenzarán en 2025 y se llevarán a cabo "a medida que los pozos inyectores de gas vayan siendo completados", ha informado la compañía este martes a través de un comunicado.
El suministro incluye más de 80 kilómetros de tubos, conexiones premium, y accesorios para estos dos yacimientos que se encuentran a 2.197 metros de profundidad y que serán conectados a las plataformas FPSO P84 y P85, ubicadas a 250 km de la costa. Además, los servicios asociados contratados a Tubacex incluyen logística, mantenimiento de inventario, despacho a pozo, reparaciones y asistencia técnica durante la instalación de los tubos.
La compañía española ha asegurado que este nuevo contrato "abre la puerta a futuras adjudicaciones con Petrobras en los próximos meses", puesto que "la sólida relación comercial y técnica entre ambas compañías posibilita nuevos contratos estratégicos que reforzarán aún más la presencia de Tubacex en el mercado energético brasileño y global".
"Con este contrato, Tubacex refuerza su posición como un socio clave en la industria 'offshore' en Brasil, y en particular con Petrobras, con quien ha venido trabajando en proyectos de alta complejidad durante los últimos tres años. Entre estos, destaca su participación en el campo Buzios, ubicado en la cuenca presalina de Santos, uno de los yacimientos de gas y petróleo en aguas profundas más grandes del mundo, con pozos que alcanzan profundidades de hasta 6.000 metros, y una capa de sal de más de 700 metros", ha agregado.
El campo Buzios cuenta con una producción actual de 700.000 barriles de petróleo al día, que se espera que aumente a 2 millones de barriles diarios para 2030, representando aproximadamente el 70% de la producción total del país.