- -0,430$
- -1,41%
Las acciones de Super Micro Computer se hunden un 22% en Wall Street este miércoles después de que la tecnológica decepcionara con los resultados preliminares de su primer trimestre fiscal 2025 y con las previsiones para el segundo. Además, tampoco ha desvelado la fecha exacta de publicación de su informe anual tras la reciente renuncia de su auditor, EY.
Los datos preliminares del primer trimestre fiscal apuntan a unas ventas netas de entre 5.900 millones y 6.000 millones de dólares, por debajo de su estimación anterior de 6.000 a 7.000 millones y también de la previsión de consenso, que esperaba 6.450 millones.
También anticipa un beneficio por acción (BPA) en el rango de 0,68 a 0,70 dólares, en comparación con su margen de orientación anterior de 0,60 a 0,77 dólares.
De cara al segundo trimestre fiscal de la compañía, las previsiones apuntan a ingresos de entre 5.500 millones y 6.100 millones, con un BPA de 0,48 a 0,58 dólares.
Más allá de las cifras, la compañía sigue pagando en bolsa las dudas sobre su informe anual, y en esta ocasión no ha revelado información adicional, aunque ha asegurado que el Comité Especial designado ha completado su investigación en base a las preocupaciones iniciales planteadas por EY.
"Después de una investigación de tres meses dirigida por un abogado independiente, la investigación del Comité hasta la fecha ha encontrado que el Comité de Auditoría ha actuado de forma independiente y que no hay evidencia de fraude o mala conducta por parte de la administración o la Junta Directiva. El Comité recomienda una serie de medidas correctivas para que la compañía fortalezca su gobierno interno y sus funciones de supervisión, y el Comité espera entregar el informe completo sobre el trabajo completado esta semana o la próxima", ha indicado la compañía.
Cabe recordar que Ernst & Young (EY) renunció tras meses de discrepancias, en los que había mostrado "sus preocupaciones sobre varios asuntos relacionados con la gobernanza".
"A finales de julio de 2024, EY comunicó al Comité de Auditoría sus preocupaciones sobre varios asuntos relacionados con la gobernanza, la transparencia y la integridad de las comunicaciones a EY, y otros asuntos relacionados con el control interno de la compañía sobre la información financiera, y que la presentación oportuna del informe anual de la compañía estaba en riesgo significativo", aseguró la firma en una comunicación dirigida a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC).
.