OpenAI, la empresa responsable del popular 'chatbot' ChatGPT, ha asegurado este viernes que necesitará recaudar más capital del que había pensado inicialmente, mientras sigue centrada en impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).
"Los cientos de miles de millones de dólares que las principales empresas están invirtiendo ahora en el desarrollo de la IA muestran lo que realmente se necesitará para que OpenAI continúe con su misión. Una vez más necesitamos recaudar más capital del que habíamos imaginado", ha señalado la empresa a través de un comunicado.
Además, ha subrayado que su actividad "es solo el comienzo de una economía impulsada por la IA y muestra cómo la búsqueda de liderazgo en el campo por parte de OpenAI puede inspirar a otras organizaciones a avanzar también en la misión".
De cara al nuevo año, la compañía se pone como objetivo convertirse "en algo más que un laboratorio y una startup", por lo que apunta a ser "una empresa duradera".
"Nuestro plan es transformar nuestra organización con fines de lucro existente en una Corporación de Beneficio Público (PBC, por sus iniciales en inglés) de Delaware con acciones ordinarias y la misión de OpenAI como su interés de beneficio público", ha explicado.
La estructura PBC requiere que la empresa equilibre los intereses de los accionistas, los intereses de las partes involucradas y un interés de beneficio público en su toma de decisiones. Esta modificación permitirá a la compañía "recaudar el capital necesario con términos convencionales como otros en este espacio".
"Nuestro plan daría como resultado una de las organizaciones sin fines de lucro con mejores recursos de la historia. La participación significativa de la organización sin fines de lucro en la organización con fines de lucro existente tomaría la forma de acciones del PBC a una valoración justa determinada por asesores financieros independientes. Esto multiplicará los recursos que nuestros donantes dieron", concluye.