- -3,669$
- -2,78%
Nvidia ha presentado este martes Jetson Orin Nano Super, su nueva supercomputadora compacta con IA generativa "más asequible", ya que cuenta con un precio de 249 dólares, lo que supone una rebaja desde los 499 dólares que costaba anteriormente.
Este dispositivo "ofrece un mayor rendimiento a un precio más bajo con una actualización de software", y además destaca por su reducido tamaño, ya que "cabe en la palma de una mano". También facilita "a todos, desde desarrolladores comerciales de IA hasta aficionados y estudiantes, mejoras en capacidades de IA generativa".
En concreto, "ofrece un aumento de hasta 1,7 veces en el rendimiento de inferencia de IA generativa, un aumento del 70% en el rendimiento a 67 INT8 TOPS y un aumento del 50% en el ancho de banda de la memoria a 102 GB/s en comparación con su predecesor".
"Las actualizaciones de software disponibles para el nuevo Jetson Orin Nano Super también aumentarán el rendimiento de la IA generativa para aquellos que ya poseen el Jetson Orin Nano Developer Kit", detalla Nvidia.
El fabricante de chips ofrece también un kit de desarrollador, que consta de un sistema en módulo (SoM) Jetson Orin Nano de 8 GB y una placa portadora de referencia, lo que "proporciona una plataforma ideal para la creación de prototipos de aplicaciones de IA de vanguardia".