- 14,600$
- 2,49%
Meta ha decidido frenar sus planes de usar energía nuclear para propulsar un centro de datos en Estados Unidos, ya que se ha descubierto una nueva especie de abeja en el terreno destinado al proyecto, según una información del 'Financial Times' elaborada con fuentes cercanas a la compañía.
Las mismas fuentes aseguran que el fundador de la firma, Mark Zuckerberg, tenía la intención de buscar algún tipo de acuerdo con un operador de energía nuclear ya existente para el suministro, aunque el proyecto contaba con otros retos, como desafíos ambientales y regulatorios.
Sin embargo, la compañía no descarta el uso de energía nuclear en futuros proyectos, al tiempo que sigue buscando fuentes más sostenibles para potenciar sus instalaciones.
Meta no ha sido la única compañía en explorar el uso de este tipo de energía, que se está volviendo muy popular entre las 'big tech', y en octubre Amazon anunció una inversión de 500 millones de dólares en tres proyectos que buscan desarrollar la energía nuclear, entre los que se incluye la construcción de varios pequeños reactores modulares (SMR, por sus iniciales en ingles) nuevos.
Antes de esa fecha, Microsoft y Alphabet, la matriz de Google, ya mostraran sus intenciones de explorar el uso de la energía nuclear para potenciar sus centros de datos e incrementar la oferta de energía en un momento de elevada demanda por el impulso de la inteligencia artificial (IA).