El grupo italiano Moncler estaría estudiando lanzar una oferta de compra sobre Burberry, cuyas acciones han subido en bolsa este lunes un 4,80%.
Según ha asegurado el portal especializado en moda 'Miss Tweed', cada vez son más fuertes los rumores que apuntan a que Moncler, compañía en la que LVMH entró el pasado mes de septiembre, quiere crear un gigante de prendas de lujo, para lo que estaría poniendo el objetivo en la compra de Burberry.
No obstante, los detalles de la posible oferta sobre la firma británica de moda de alta gama aún no se han concretado.
Además, ninguna de las compañías ha querido manifestarse al respecto, asegurando desde la firma italiana que son "rumores sin fundamento". Sin embargo, varias fuentes de la industria afirman que Bernard Arnault, director ejecutivo y accionista mayoritario de LVMH, estaría "entusiasmado" por esta operación.
Burberry cerró su año fiscal 2024 (acabado el 30 de marzo) ganando un 34% menos, hasta los 418 millones de libras. En verano, lanzó un 'profit warning' y suspendió el dividendo para "mantener un fuerte balance".
Desde Morningstar, Jelena Sokolova, analista senior de acciones, comenta que, "tras los informes sobre una posible oferta de Moncler por Burberry, mantenemos nuestra estimación de valor razonable para ambas empresas. Moncler estaría consiguiendo un acuerdo prometedor con un potencial alcista significativo. El nuevo enfoque estratégico de Burberry en productos icónicos como la ropa de abrigo y las bufandas es encomiable y la empresa se está volviendo más pragmática en términos de precios, algo que ha estado haciendo durante los últimos meses".
Sin embargo, añade que "siguen existiendo desafíos con su baja participación en las ventas de ropa de abrigo icónica y también con el aumento de la competencia en la ropa de abrigo por parte de marcas como Moncler, pero también de independientes más asequibles como Barbour. La experiencia de Moncler en ropa de abrigo y su destreza en el marketing podrían ser un punto de inflexión para Burberry, llevando a la marca de regreso a sus puntos fuertes principales".