amazons recent stock performance 1
186,190$
  • -1,500$
  • -0,80%

Amazon seguirá los pasos de Alphabet en su apuesta por la energía nuclear, y este miércoles ha anunciado una inversión de 500 millones de dólares en tres proyectos que buscan desarrollar esta fuente energética, entre los que se incluye la construcción de varios pequeños reactores modulares (SMR, por sus iniciales en ingles) nuevos.

Estos SMR son "un tipo avanzado de reactor nuclear con una huella física más pequeña, lo que les permite construirse más cerca de la red". Además, tienen tiempos de construcción más rápidos que los reactores tradicionales, por lo que pueden entrar en funcionamiento antes.

El gigante del comercio electrónico asegura que estos acuerdos le permitirán satisfacer sus "crecientes" necesidades energéticas, gracias a asociaciones como la que ha cerrado en Washington con Energy Northwest, un consorcio de servicios públicos estatales, que permitirá el desarrollo de cuatro SMR avanzados.

Los reactores serán construidos y operados por Energy Northwest, y se espera que generen aproximadamente 320 megavatios (MW) de capacidad para la primera fase del proyecto, con la opción de aumentar a 960 MW en total, que "ayudarán a satisfacer las necesidades energéticas previstas para el noroeste del Pacífico a partir de principios de la década de 2030".

La compañía también invertirá en X-energy, un desarrollador de combustible y reactores SMR de próxima generación, para obtener un "diseño avanzado del reactor nuclear" que se utilizará en el proyecto Energy Northwest. La inversión incluye capacidad de fabricación para desarrollar equipos SMR que respalden más de cinco gigavatios de nuevos proyectos de energía nuclear.

Por último, la empresa ha alcanzado un acuerdo en Virgnina con la empresa de servicios públicos Dominion Energy para explorar el desarrollo de un proyecto SMR cerca de la actual central nuclear de North Anna de Dominion. Esto traerá al menos 300 megavatios de energía a la región, donde Dominion proyecta que la demanda de energía aumentará en un 85% en los próximos 15 años.

Noticias relacionadas

contador