A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 11 de diciembre, en los mercados.
Inditex sufre tras sus resultados: su beneficio y sus ventas crecen a un solo dígito. Inditex ha anunciado este miércoles que su beneficio neto de los nueve primeros meses del ejercicio 2024 (del 1 de febrero de 2024 al 31 de octubre de 2024) creció un 8,5%, hasta 4.449 millones de euros. Las ventas del grupo textil en el periodo aumentaron un 7,1%, hasta 27.422 millones de euros. La textil está cotizando estas cifras, que han incumplido previsiones, con fuertes caídas.
Así valoran los analistas los resultados de Inditex: "Ha incumplido previsiones". Inditex se hunde tras incumplir las previsiones del consenso con sus resultados de su tercer trimestre fiscal y de los nueve primeros meses de 2024. Estas son las primeras valoraciones de los analistas.
Bofetón a la cotización de Inditex tras publicar resultados. Importantes descensos en el ecuador de la semana en Inditex. La compañía textil abre con unas fuertes caídas que le permiten dibujar un hueco bajista de consideración que condicionará su evolución técnica en las próximas sesiones.
Deutsche Bank mejora a IAG: el viaje hacia otro crecimiento de los beneficios apenas ha comenzado. Así lo creen en Deutsche Bank, donde mejoran su visión sobre la compañía: elevan su precio objetivo en un 86%, desde los 215 hasta los 400 peniques, y también su recomendación, que pasa de 'mantener' a 'comprar'.
El IPC de EEUU amenaza con un repunte: ¿está en juego el recorte de tipos de este mes? El IPC de noviembre en Estados Unidos centra la atención de los mercados este miércoles, especialmente porque llega a falta de una semana para la última reunión de política monetaria del año de la Reserva Federal, para la que los analistas esperan ampliamente un recorte de 25 puntos básicos, a pesar del posible repunte inflacionario que puede deparar el informe de noviembre.