A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 12 de noviembre, en los mercados.
Así recomienda JP Morgan posicionarse en el mercado tras el triunfo de Trump. JP Morgan ha publicado un interesante informe en el que explica, punto por punto, cómo cree que se comportará el mercado y cómo deberían posicionarse los inversores tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Pasamos a enumerarles las principales claves de su planteamiento, en el que refuerza recomendaciones ya vertidas en el pasado y avisa de que la durabilidad del rebote dependerá de los rendimientos de los bonos.
Solaria presenta resultados: estas serán las claves a vigilar, según UBS. Solaria centrará la atención del mercado este miércoles. La compañía, especializada en la energía solar fotovoltaica, publicará sus resultados del tercer trimestre. Estas serán las claves a vigilar en sus cuentas, según los expertos del banco suizo UBS, que aconsejan 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 14 euros.
Los analistas se enamoran de IAG: "Puede recomprar acciones por 4.000 millones". Las acciones de IAG vuelan en bolsa. El holding de aerolíneas ha subido más de un 10% en las últimas cinco sesiones en el mercado español, después de publicar unos ilusionantes resultados en los primeros nueve meses de 2024. En este período, la compañía hispano-británico ganó 2.340 millones de euros, un incremento del 8,8% respecto al mismo período del año pasado, al tiempo que anunció una recompra de acciones de 350 millones de euros que ha enamorado a los analistas.
ScottishPower (Iberdrola) adjudica a Siemens Gamesa un contrato de 1.000 millones de libras. ScottishPower, filial británica de Iberdrola, ha firmado un acuerdo con Siemens Gamesa por 1.000 millones de libras para la construcción de turbinas para el parque eólico marino East Anglia TWO. El parque eólico de 4.000 millones de libras producirá suficiente energía limpia para abastecer el equivalente a casi un millón de hogares.
Las bolsas chinas descuentan los futuros aranceles de Trump y lideran las ventas en Asia. Las bolsas chinas lideran las ventas en Asia este martes, debido a que los inversores descuentan que el gran triunfo de Donald Trump en Estados Unidos le permitirá elevar los aranceles a las exportaciones del gigante asiático. El Hang Seng de Hong Kong pierde un 3,1%, seguido por el Shanghai Composite (-1,8%). De una manera más moderada, el Nikkei japonés baja un 0,4%, y el ASX australiano cede un 0,1%.