- -13,500
- -0,12%
El Ibex y el resto de bolsas europeas cotizan con signo mixto y movimientos muy moderados este jueves, en una jornada en la que los inversores están analizando los resultados del gigante tecnológico Nvidia. La compañía ganó 19.309 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal 2025, lo que supone un incremento del 109%. Los ingresos crecieron un 94%, hasta 35.082 millones, frente a las previsiones de 33.160 millones. Nvidia cae un 2% en el 'after hours', en lo que es un movimiento muy discreto teniendo en cuenta a lo que tiene acostumbrado al mercado.
Y mientras Europa cotiza con cautela, los futuros de Wall Street ceden un 0,3% de media después de que ayer las bolsas terminaran con recortes moderados. El del Nasdaq se deja un 0,4% por el impacto de Nvidia.
En Asia, los números rojos se han impuesto esta madrugada, con caídas más acusadas en el Nikkei del 0,85%. Es noticia que el magnate indio Adani, uno de los hombres más ricos de Asia, ha sido acusado por la Justicia de EEUU de orquestar una trama de sobornos a funcionarios indios y de defraudar a inversores estadounidenses.
La jornada de hoy jueves cuenta con escasas referencias de interés en el calendario. Se publica el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia en EEUU, así como las peticiones semanales de desempleo. En la eurozona, atentos a la confianza del consumidor de noviembre. Además, hablan varios miembros de la Fed y del Banco Central Europeo (BCE).
En España, el Congreso de los Diputados debate el paquete fiscal del Gobierno, un conjunto de medidas del que dependen tanto el plan fiscal como el quinto desembolso de los fondos europeos, pero que todavía no tiene garantizados los apoyos necesarios para salir adelante. La presidenta de la Asociación Española de Banca, Alejandra Kindelán, alertó este miércoles de que el impuesto a la banca, que se incluye en este plan, tendrá un “impacto directo” sobre el crédito a familias y empresas y generará “distorsión competitiva” entre las entidades españolas y las del resto de países del entorno, además de “fragmentar” el mercado único.
Con todo, el Ibex sigue sin poder superar la resistencia de los 11.667 puntos, precios que este miércoles llegó a perforar para luego cerrar por debajo.
"Parece que podría estar cerca el final de la corrección del corto plazo. Un cierre por encima de los 11.667 puntos sería lo que estaríamos esperando. Si al final consigue superar este nivel de precios, es muy probable que podamos acabar viendo una continuación de las subidas hasta los máximos anuales dibujados en los 12.037 puntos", señalan los expertos de Bolsamanía.
Añaden que el aspecto técnico del Ibex a medio y largo plazo es muy bueno. "No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 11.200 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones".
Dentro del selectivo destacan ahora las alzas en CaixaBank y Repsol y las caídas en Merlin tras las subidas de los últimos días.
OTROS MERCADOS
El euro se cambia a 1,0548 dólares (+0,04%). El petróleo sube un 0,2%. El Brent se sitúa en 72,98 dólares y el WTI, en 68,94 dólares.
El oro suma un 0,44% (2.663 dólares) y la plata avanza un 0,95% (31,30 dólares).
El bitcoin sube hasta los 97.295 dólares y el ethereum cotiza en 3.123 dólares.
La rentabilidad de los bonos americanos a 10 años se sitúa en el 4,406%.