- -0,070€
- -0,35%
Los expertos de Barclays han iniciado este miércoles la cobertura de Puig con un consejo de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 24,40 euros por acción, ligeramente por debajo de su precio de salida a bolsa en mayo (24,50 euros), pero un 23% por encima de su actual cotización (en niveles inferiores a 20 euros).
Según explican, Puig es "una apuesta pura por las fragancias", ya que este negocio supone "aproximadamente el 67% de las ventas, por lo que la empresa apuesta exclusivamente por el creciente sector de las fragancias, en particular, así como por la categoría de belleza en general, con una cartera sobreindexada a las sólidas tendencias de la industria, dentro de la belleza de prestigio".
El banco británico explica que "Puig posee 3 de las 15 principales fragancias en la categoría de fragancias de prestigio global y se posiciona como el cuarto actor a nivel mundial en términos de cuota. Si bien estimamos que la industria mundial de la belleza crecerá a un ritmo del 4-5 % anual a medio plazo, la cartera de Puig está expuesta a mercados finales atractivos que esperamos que superen el crecimiento mundial de la belleza durante este mismo período de tiempo".
Y aunque esperan que "la categoría de fragancias probablemente se desacelerará desde su crecimiento actual de dos dígitos para 2026", barajan "un escenario en el que cae por debajo de los niveles previos al Covid-19 de aproximadamente el 4%, pero el resto de la cartera crece como se esperaba".
En este sentido, destacan que "los esfuerzos continuos de Puig hacia la diversificación en maquillaje y cuidado de la piel deberían ayudar a equilibrar la combinación de la cartera y también ayudar al crecimiento".
En su opinión, "con la valoración actual, Puig ofrece una historia atractiva en términos de ventas comparables durante los próximos dos años".
Su valoración de 24,40 euros supone que "Charlotte Tilbury y Carolina Herrera, que juntas representan aproximadamente el 38% de las ventas actuales del grupo, alcanzarán 1.000 millones de euros en ventas para 2025 y 2026, respectivamente".
"Y si nuestro caso base se cumple para ambas marcas, nuestro análisis sugiere que el consenso podría estar subestimando el crecimiento de estas marcas en 2025", añaden.
Por otro lado, ven "los dos objetivos declarados de Puig de entrar en Asia Pacífico (China actualmente representa alrededor del 4% de las ventas del grupo) y diversificar su combinación de cartera en maquillaje y cuidado de la piel como pasos positivos para el crecimiento de las ventas comparables, a medida que el crecimiento de las fragancias se normaliza".
Sobre China, indican que "su exposición limitada frente a sus pares ha sido positiva en los últimos años, dada la debilidad macroeconómica allí, pero creemos que es probable que continúe el crecimiento sostenido en la categoría de fragancias, debido a los niveles de consumo per cápita más bajos y la mayor adopción por parte de la Generación Z".
"Para una empresa con un margen bruto líder en el sector del 74,7% en el año fiscal 2023, consideramos que el descuento actual del 24% en el ratio P/E (Precio/Beneficio esperado para 2025) frente a sus pares europeos (Interparfums y L’Oréal), es un buen punto de entrada", concluyen.