Elon Musk estudia formas para derrocar a Keir Starmer como primer ministro de Reino Unido antes de que el país celebre sus próximas elecciones generales, según una información del 'Financial Times' elaborada con fuentes cercanas al fundador de Tesla.
El magnate habría discutido con su círculo más cercano maneras para desestabilizar al Gobierno liderado por el Partido Laborista. Musk considera "que la propia civilización occidental está amenazada", aseguran las fuentes.
Esta no es la primera vez en la que Musk arremete contra el Gobierno británico, ya que en una publicación de la red social 'X', de la que es propietario, preguntaba a sus seguidores si "Estados Unidos debería liberar al pueblo británico de su gobierno tiránico".
Elon Musk ha incrementado su perfil político a raíz de los comicios celebrados el año pasado en Estados Unidos, en los que formó parte de la exitosa campaña de Donald Trump, quien ya prometió que le otorgará un puesto de confianza en su Gobierno después de imponerse a Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata.
Ahora, su estrategia para UK pasa principalmente por reforzar a otro partido político del país, que previsiblemente será la formación de derechas Reform UK, a la que quiere ayudar a construir una mejorada imagen pública que le permita desestabilizar al Gobierno de Starmer.
Sin embargo, Musk cree que el partido necesita un cambio en su dirección, y recientemente se ha distanciado de su actual líder, Nigel Farage, quien esperaba una importante donación por parte del magnate estadounidense.
Musk aseguró que "el partido reformista necesita un nuevo líder" ya que "Farage no tiene lo que hace falta" para conseguir el éxito en la política británica. La lista de favoritos del empresario para suceder a Farange la encabeza el diputado del mismo partido Rupert Lowe.