ep archivo   un signo de la calle wall street en frente de la bolsa de valores de nueva york
LUCAS JACKSON - Archivo
42.740,420
  • -
  • -

Wall Street anticipa una apertura plana y sin tendencia definida este miércoles, tras retroceder desde máximos históricos en la sesión del martes. Los inversores esperan más referencias, como las cifras de paro semanal, mientras valoran de forma positiva los resultados de Morgan Stanley, que han superado previsiones.

Esto después de que los débiles resultados publicados por ASML hayan sembrado dudas sobre las perspectivas para los fabricantes de chips. En este sentido, los analistas de Bankinter prevén "bolsas con tono débil, que se extenderá al menos hasta tener más referencias del sector semiconductores".

"La buena noticia es que eso ocurrirá mañana mismo, con la publicación de TSMC", el gigante taiwanés que presentará sus resultados este jueves.

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Por otro lado, estos expertos se hacen eco de las declaraciones de Donald Trump, que ha vuelto a defender subida de aranceles y reducción de impuestos para impulsar el crecimiento de Estados Unidos, además de un mayor control sobre la Reserva Federal (Fed).

"Las elecciones americanas tendrán lugar el próximo 5 de noviembre. Las encuestas apuntan a una intención de voto muy parecida para los dos candidatos. El blog de análisis político FiveThirtyEight concede una ligera ventaja a Harris (48,4%) frente a Trump (46,1%)", explican. Sin embargo, "las casas de apuestas (Kalshi) se decantan en la última semana por una victoria de Trump (56% vs 44%)", añaden.

Ambos candidatos están reforzando su presencia en los estados clave, como Pensilvania, Michigan y Wisconsin, que pueden decantar la victoria de uno u otro lado por un margen muy reducido de votos.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent cotiza plano ($74,24), a la espera de la respuesta que prepara Israel contra Irán, y que se centrará en objetivos militares del régimen persa, según se ha filtrado a varios medios.

Por su parte, el euro se deprecia ligeramente un 0,01% ($1,0889), y la onza de oro repunta un 0,7% ($2.697). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años cede al 4,01%; y el bitcoin sube un 0,5% ($67.123).

Noticias relacionadas

contador