- -92,810
- -0,24%
Caídas moderadas en las bolsas de Asia este martes tras el cierre mixto de Wall Street, con ventas ligeras para el Dow Jones y subidas superiores al 1% para el Nasdaq. El selectivo tecnológico se anotó un nuevo máximo histórico en 20.173 puntos, a la espera de la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés.
El mercado espera que la entidad recorte este miércoles los intereses 25 puntos básicos, pero centra su foco en las previsiones para 2025. Los expertos anticipan que la Fed será más cautelosa con sus proyecciones, e incluso pueda anticipar una pausa en las próximas reuniones.
En China, el Shanghai Composite cae un 0,6%, mientras el Hang Seng de Hong Kong cede un 0,4%. 'Reuters' ha publicado que los líderes chinos acordaron la semana pasada aumentar el déficit presupuestario al 4% del PIB para el próximo año, su nivel más alto registrado, mientras mantienen el objetivo de crecimiento económico de alrededor del 5%.
El nuevo plan compara con un objetivo inicial de déficit del 3% del PIB para 2024 y está en línea con una política fiscal "más proactiva" delineada por los principales funcionarios tras la reunión del Politburó y la Conferencia Central de Trabajo Económico de la semana pasada, donde se acordaron los objetivos, pero no se anunciaron oficialmente.
Relacionado también con Asia, el CEO de la japonesa SoftBank, Masayoshi Son, se reunió este lunes con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y anunció una inversión de 100.000 millones de dólares en el país a lo largo de los próximos cuatro años.
En Japón, el Nikkei ha bajado un 0,24% a la espera de la reunión de política monetaria del Banco de Japón. Los inversores no esperan cambios en el precio del dinero, y el interés se centra en las previsiones de cara a 2025. El organismo publicará su decisión este jueves.
En Australia, el ASX ha subido un 0,78%, pero en Corea del Sur el Kospi ha perdido un 1,29%, mientras persiste la incertidumbre económica en el país.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,3% ($74,13). Por su parte, el euro se deprecia un 0,09% ($1,0500), y la onza de oro baja un 0,24% ($2.664).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,40% y el bitcoin avanza un 0,3% ($106.537).