Jornada alcista en las bolsas de Asia este lunes. El Kospi de Corea del Sur ha subido un 1,8%, seguido por el Shanghai Composite chino, el ASX australiano y el Hang Seng de Hong Kong. Por su parte, el Nikkei japonés ha permanecido cerrado por festivo.
Esto a la espera del resultado de las elecciones en Estados Unidos, que se celebran este martes, y antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que tendrá lugar el jueves.
En China, los inversores siguen de cerca la reunión del Parlamento, ya que se esperan nuevas medidas de apoyo fiscal que pueden ser anunciadas el próximo viernes, cuando concluya el encuentro.
El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislativo de China, se reunirá del 4 al 8 de noviembre, y sus conclusiones serán relevantes para el mercado.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent repunta un 1,9% ($74,50) después de que la OPEP haya decidido retrasar en un mes su esperado aumento de producción, que estaba programado para diciembre.
Por su parte, el euro se aprecia un 0,57% ($1,0896), y la onza de oro cede un 0,15% ($2.745). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,30% y el bitcoin cae un 0,9% ($69.560).