les-jeux-videos-d-ubisoft-bientot-accessibles-via-abonnement

Ubisoft se ha disparado un 33,52% en medio de las informaciones que apuntan a que Tencent y la familia Guillemot, fundadora de la compañía de videojuegos, están considerando su compra.

Según adelanta 'Bloomberg', que cita a personas familiarizadas con el asunto, la opción de la adquisición se encuentra sobre la mesa, especialmente después de que la empresa haya perdido la mitad de su valor de mercado este año.

En este sentido, la empresa tecnológica china y Guillemot Brothers han mantenido conversaciones con asesores con el fin de explorar formas de estabilizar a Ubisoft, para 'reforzarla'. Una de las posibilidades que se están discutiendo implicaría asociarse para sacar a la firma de la bolsa.

Cabe recordar que la semana pasada, Ubisoft dijo que posponía el lanzamiento del próximo título de su popular serie de juegos, "Assassin's Creed Shadows", tres meses, hasta el 14 de febrero de 2025. La compañía también recortó sus previsiones de reservas netas para su año fiscal 2025 a alrededor de 1.950 millones de euros, por debajo de los 2.320 millones de euros que informó para su año fiscal 2024.

Asimismo, y en base al citado medio, algunos accionistas minoritarios, entre ellos AJ Investments, han estado presionando para que Ubisoft se venda a un inversor estratégico en medio de la caída del precio de las acciones. Las consideraciones se encuentran en una etapa temprana y no hay certeza de que conduzcan a una transacción. Por ello, Tencent y la familia Guillemot también están considerando otras alternativas.

En una carta abierta, la firma de capital privado ya había informado de la contratación de "expertos de la industria" como posibles reemplazos de la actual administración de Ubisoft para realizar una estrategia de cambio en la empresa.

Los títulos de Ubisoft han caído cerca de un 40% este año, lo que le ha dado a la compañía una capitalización de mercado de alrededor de 1.800 millones de euros. Tencent poseía el 9,2% de los derechos de voto netos del desarrollador de videojuegos a finales de abril, mientras que la familia Guillemot alrededor del 20,5%, según el último informe anual de la firma.

contador