- -3,200$
- -2,33%
Nvidia ha cerrado la compra de la firma israelí Run:ai, especializada en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), por 700 millones de dólares, después de obtener la aprobación de la Comisión Europea, ha confirmado la 'startup' este lunes.
"Hoy estamos encantados de unirnos oficialmente al equipo de Nvidia. Esto marca la conclusión de un capítulo extraordinario en el viaje de Run:ai y el comienzo de uno nuevo y emocionante en un nuevo hogar", ha destacado Run:ai a través de un comunicado.
El cierre de la transacción se produce después de que, a mediados de mes, la Comisión Europea aprobara "incondicionalmente" la operación, al entender que esta "no plantearía problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo".
En concreto, Bruselas considera que "la transacción no alcanza los umbrales de notificación establecidos ya que los ingresos actuales de Run:ai son insignificantes".
Además, ve "probable que Nvidia tenga una posición dominante en el mercado global de GPU para uso en centros de datos", aunque considera que "no tendrá la capacidad técnica ni el incentivo para obstaculizar la compatibilidad de sus GPU con el software de orquestación de GPU de la competencia debido a la disponibilidad y el uso generalizado de herramientas que garantizan dicha compatibilidad, un punto que ha sido confirmado por los competidores de Run:ai".
Ahora, la firma israelí espera "aprovechar los logros obtenido hasta ahora" y mantener sus principales líneas de negocio, a pesar del cambio que supone pasar a formar parte de Nvidia.
"Si bien nuestros colores cambiarán del rosa al verde, nuestro compromiso con nuestros clientes, socios y el ecosistema de IA en general sigue siendo inquebrantable", indican.
Así, aseguran que seguirán ayudando a sus clientes a "a aprovechar al máximo su infraestructura de IA y ofrecer al ecosistema la máxima flexibilidad, eficiencia y utilización para sistemas GPU, dondequiera que estén".
"Además, planeamos abrir el software Run:ai para ayudar a la comunidad a crear una mejor IA y más rápida. Si bien Run:ai actualmente solo admite GPU Nvidia, el código abierto del software le permitirá extender su disponibilidad a todo el ecosistema de IA", concluye la compañía.