Las acciones de Nintendo han subido un 5,8% este miércoles en la bolsa japonesa después de que la compañía desvelara que los juegos de Switch servirán en la nueva consola que prepara, aunque el mercado sigue esperando la fecha de lanzamiento.
"El software de Nintendo Switch también se podrá reproducir en el sucesor de Switch. Además de poder jugar al software actualmente propio, los consumidores podrán elegir su próxima compra entre una amplia selección de títulos lanzados para Nintendo Switch", ha detallado la compañía.
Serkan Toto, director ejecutivo de la consultora de juegos Kantan Games, con sede en Tokio, ha asegurado en declaraciones a 'CNBC' que "los inversores creen que esto es una señal de que el próximo dispositivo de Nintendo no será un experimento arriesgado sino más bien una continuación".
"Creo que los inversores quieren que Nintendo adopte el enfoque del iPhone de mejorar gradualmente un producto ganador en lugar de intentar reinventar la rueda con cada nueva generación de consolas", ha agregago.
La sucesora de Nintendo Switch se presenta como uno de los principales catalizadores para el futuro de la compañía, que el martes cayó un 3,86% en bolsa ante la ausencia de novedades destacadas sobre el lanzamiento durante la presentación de resultados.
Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía japonesa, anunció en una conferencia con analistas que no han cambiado sus planes: Nintendo espera anunciar su próximo hardware antes del final de su año fiscal, pero no dio más detalles al respecto.
"Para una plataforma que está en su octavo año en el mercado, tanto el hardware como el software disfrutan de una demanda estable y ventas sólidas. Sin embargo, las ventas hasta ahora han estado por debajo de nuestras proyecciones originales. Tomando en cuenta las ventas de la primera mitad del año, revisamos nuestras previsiones para hardware y software, lo que llevó a la revisión de las ganancias", ha apuntado el ejecutivo de Nintendo.