ep archivo - tienda de hugo boss en metzingen alemania
Tienda de Hugo Boss en Metzingen (Alemania).HUGO BOSS - Archivo

Hugo Boss está cayendo más de un 5% en la Bolsa alemana después de presentar resultados del tercer trimestre este martes.

La compañía ha anunciado un beneficio neto de 56 millones de euros en el tercer trimestre, lo que implica una disminución del 12% en comparación con el nivel del año anterior. El beneficio neto atribuible a los accionistas disminuyó un 13%, a 55 millones de euros, lo que resultó en una ganancia por acción de 0,79 euros, también un 13% menos que el año anterior.

Las ventas ajustadas por divisas del grupo superaron en un 1% el nivel del año anterior. En la moneda del grupo, los ingresos ascendieron a 1.029 millones de euros en el tercer trimestre de 2024 (1.027 millones de euros en el tercer trimestre de 2023), quedando así ligeramente por encima del nivel del año anterior.

Hugo Boss ha dicho que, en el tercer trimestre, las "continuas incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas" siguieron afectando el desarrollo de la industria global. Particularmente se ha referido a China, donde el entorno general del mercado se vio afectado por una demanda de consumo persistentemente baja, lo cual impactó el rendimiento de la empresa.

"Si bien el desafiante contexto de la industria también afectó el desarrollo del sector en la mayoría de los otros mercados a nivel mundial, Hugo Boss mostró un desempeño sólido en el tercer trimestre, beneficiándose de la creciente relevancia de las marcas Boss y Hugo construida en los últimos años", ha indicado en su comunicado de resultados.

En cuanto a otras magnitudes, el beneficio operativo (EBIT) disminuyó un 7%, hasta 95 millones de euros en el tercer trimestre. En consecuencia, el margen EBIT del grupo cayó 80 puntos básicos, situándose en un nivel de 9,3%.

Los gastos financieros netos ascendieron a 18 millones de euros, un 16% por encima del nivel del año anterior, lo que refleja principalmente un aumento en los gastos por intereses durante el trimestre.

PREVISIONES

Hugo Boss ha confirmado sus perspectivas para el año fiscal 2024.

La empresa sigue esperando que las ventas aumenten entre un +1% y un +4% en la moneda del grupo, alcanzando un nivel de alrededor de 4.200 millones a 4.350 millones de euros (2023: 4.200 millones de euros), previendo que las divisas tendrán un impacto ligeramente negativo en los ingresos. Este desarrollo estará respaldado por "sólidas órdenes de compra mayoristas, así como por varias iniciativas de marca, producto y ventas planificadas para el resto del año".

Al mismo tiempo, Hugo Boss sigue esperando que el EBIT para el año completo 2024 se mantenga en un rango de -15% a +5 %, situándose en torno a los 350 millones a 430 millones de euros (2023: 410 millones de euros), teniendo en cuenta "la continua incertidumbre del mercado".

En línea con el crecimiento del EBIT, Hugo Boss espera que el beneficio neto quede en un rango de -15% a +5% en 2024 (2023: 270 millones de euros).

Noticias relacionadas

contador