- 0,280€
- 1,21%
Las acciones de Fluidra han liderado el Ibex 35. Los títulos de la compañía especializada especializada en equipamiento y soluciones para piscinas y 'wellness' han rebotado un 4,81% después de que la Reserva Federal (Fed) haya decidido bajar los tipos de interés en 50 puntos básicos (pb).
La compañía venía haciéndolo mal en las sesiones posteriores a las últimas decisiones de política monetaria del banco central estadounidense y a la publicación de las actas de las últimas reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés). Con todo, en lo que va de año, el valor acumula una revalorización de alrededor del 20% en bolsa.
En un informe publicado el pasado mes de mayo, JP Morgan elevaba su consejo y valoración sobre Fluidra debido a las perspectivas de unos tipos de interés más bajos. "Vemos una recuperación más rápida o un ciclo de recorte de tipos de interés que solo acelerará nuestras expectativas de crecimiento para el año fiscal 2025", explicaban estos expertos. Cabe señalar que Jerome Powell, presidente de la Fed, ha indicado que el banco central estadounidense ha entrado en un "proceso" de bajadas de las tasas oficiales, proceso en el que ya se encontraba el Banco Central Europeo (BCE).
En este análisis, la firma estadounidense consideraban que Fluidra era "la mejor manera" de "jugar con la recuperación entre los bienes de capital europeos", especialmente dado el "atractivo punto de entrada" en el valor en esos momentos. "La corrección de Fluidra en el retrovisor y signos de impulso positivo en las operaciones de abril nos dan un camino más claro hacia la recuperación", apuntaban.
Noticia relacionada
Pendientes del fin del movimiento lateral en este valor del selectivo españolMás recientemente, Bankinter elevaba desde 'vender' hasta 'comprar' su consejo sobre la cotizada española tras unos buenos resultados semestrales. "Estos resultados disipan los temores de ver una demanda final más debilitada y, en consecuencia, una revisión a la baja de las guías. Esto, en combinación con una evolución de los márgenes mejor de la esperada, nos lleva a subir la recomendación", resaltaban los expertos del banco naranja.
Tanto estos estrategas como los de Renta 4 Banco destacaron la "positiva" evolución del negocio en Estados Unidos (+8,2%) tras los temores en el sector tras varios 'profit warnings' de sus competidores. Cabe señalar que esta geografía representó casi la mitad (42%) de los ingresos de Fluidra en 2023.
Cabe recordar que la compañía cayó con fuerza a finales de junio después de que Pool avisara que su beneficio por acción (BPA) se reduciría hasta una horquilla situada entre 11,04 y 11,44 dólares por acción, frente a la anterior previsión de 13,19-14,19 dólares. La compañía norteamericana destacó entonces la debilidad del segmento de piscina nueva y remodelación. Tras conocerse esta noticia, los estrategas de Sabadell advirtieron que "no cabe extrapolar a Fluidra el 100% del comportamiento de Pool en EEUU, ya que el 'mix' de producto y geográfico en ese país no es el mismo".
En los últimos días, Fluidra anunció que había logrado una calificación de 72 en la evaluación de ESG de S&P, mejorando en seis puntos respecto a su anterior nota de 66 en 2023. La compañía también destacó que esta calificación supera en tres puntos su objetivo de alcanzar una calificación de 69 en este ejercicio y se encamina a cumplir su objetivo de obtener una valoración de 80 en 2030.
Por técnico, César Nuez, analista de Bolsamanía, subraya que Fluidra viene moviéndose desde hace semanas en una banda lateral tras superar la resistencia que presentaba en los 200 euros. "Esto confirmó un giro en la media de 200 sesiones y parece que, poco a poco, la cotización de Fluidra va cogiendo el tono. Todo parece indicarnos que podríamos estar ante una figura de continuación de tendencia", explica este experto.
Según este estratega, habrá que estar pendientes a corto plazo de un cierre por encima de los 22,50 euros. Esto podría provocar una extensión de las subidas hasta el nivel de los 24,04 euros, máximos anuales del valor. De conseguir superar esos precios, podríamos ver un ataque al nivel de los 26 euros.