Las acciones del fabricante de chocolate Hershey se han disparado un 10,86% en Wall Street después de que 'Bloomberg' reportara que Mondelez International estudia realizar una oferta para su compra, lo que generaría una empresa con una facturación de 50.000 millones.
Por el momento, las fuentes aseguran que Mondelez, dueño de marcas de chocolates como Oreo y Cadbury, ha realizado un acercamiento preliminar a Hershey para evaluar la posibilidad de una transacción, aunque las negociaciones todavía no se han iniciado de manera formal.
Esta no es la primera vez que Mondelez busca un acuerdo para hacerse con Hershey, ya que en 2016, el principal productor de chocolates de EEUU rechazó una oferta de 23.000 millones de dólares, o 107 dólares por acción, la mitad en efectivo y la mitad en acciones.
Sin embargo, Mondelez debería aumentar su oferta en esta ocasión si quiere ver prosperar la operación, ya que Hershey cuenta con un valor de mercado de aproximadamente 46.000 millones de dólares.
Cualquier acuerdo necesitaría el apoyo de Hershey Trust, titular de casi todas las acciones Clase B de la compañía, lo que le confiere además cerca del 80% del poder de voto en la empresa, a pesar de las últimas ventas de acciones realizadas por el fideicomiso.