- -9,290$
- -6,22%
El CEO de Nvidia, Jensen Huang, presentó este lunes en el CES de Las Vegas novedades, como nuevos chips para ordenadores de mesa y portátiles que utilizan la misma arquitectura de Blackwell que impulsa los procesadores de inteligencia artificial más rápidos de la compañía para servidores y centros de datos. Los chips, llamados GeForce RTX serie 50, vendrán preinstalados en computadoras con precios que van desde aproximadamente 550 dólares hasta 2.000 dólares. Los portátiles con estos chips comenzarán a enviarse en marzo.
El CES, anteriormente conocido como el Consumer Electronics Show, se centra en productos para consumidores, y los nuevos chips anunciados este lunes están destinados principalmente a videojuegos.
Noticia relacionada
¿Seguirá deslumbrando Nvidia en 2025?: "No hay ninguna razón" que lo impida"¿Te imaginas? Tienes esta increíble tarjeta gráfica, Blackwell, la voy a reducir y ponerla ahí", dijo Huang, levantando un portátil y enseñándoselo al auditorio.
Nvidia ha explicado que los chips de la serie RTX 50 soportarán una característica llamada DLSS 4, que utiliza la inteligencia artificial para mejorar las tasas de fotogramas en los videojuegos. También podrán mostrar los rostros de los personajes con más detalles y, en general, ofrecerán a los usuarios mejores gráficos y mayor resolución.
El negocio de videojuegos de Nvidia está creciendo, con un aumento del 15% en los ingresos respecto al año anterior en el último trimestre. Sin embargo, las ventas de centros de datos han aumentado al menos el doble durante seis trimestres consecutivos, superando los 30.000 millones de dólares en el período más reciente.
Nvidia afirma que las mejoras técnicas realizadas para su masivo negocio de inteligencia artificial se filtrarán hacia sus tarjetas gráficas para juegos.
“Si bien ahora somos una empresa de inteligencia artificial además de una empresa de videojuegos, nuestra división de videojuegos sigue beneficiándose enormemente del hecho de que somos una empresa de inteligencia artificial”, dijo Justin Walker, director sénior de productos en Nvidia.