- 1,200€
- 0,17%
Las fuertes subidas de Nvidia de este miércoles (+8,15%) impulsaron a Wall Street (el Nasdaq terminó con alzas del 2,17%), han animado a las tecnológicas en Asia y han propiciado los números verdes allí (el Nikkei ha sumado un 3,4% este jueves) y han contagiado al sector tecnológico europeo, lo cual también ha contribuido a los avances destacados en los índices del Viejo Continente (+1%).
ASML se ha revalorizado un 3,48%, mientras que Infineon ha avanzado un 1,30%, mientras que STMicroelectronics ha registrado un repunte más moderado (+0,40%).
Nvidia se vio ayer animada por las declaraciones de su CEO, Jensen Huang, quien, en un acto organizado por Goldman Sachs en San Francisco, presumió de la fuerte demanda de sus chips. Reconoció que es "tan grande" que los clientes se frustran si no reciben sus chips lo suficientemente rápido.
Wall Street se giró este miércoles y consiguió cerrar claramente al alza, liderado en su mayoría por este resurgimiento de compras en acciones tecnológicas de gran capitalización. Los títulos de Nvidia se situaron a la cabeza, mientras que se registraron ganancias de entre el 2% y el 3% para compañías como Microsoft y Amazon.
La tecnología sigue en el centro del rally que los índices vienen registrando al otro lado de Atlántico desde que arrancó el año, y también protagoniza las subidas en el resto de plazas por el efecto contagio.
Tras las alzas de ayer, el impulso en Nvidia continúa y sube un 1,7% en Wall Street.