La singapureña MHG Continental Holding ha lanzado una OPA de exclusión sobre Minor Hotels (antigua NH). En base a la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma con sede en Singapur, que posee el 95,865% de los títulos de la madrileña, pretender hacerse con la totalidad de las acciones a 6,37 euros por título.
- 4,630€
- 1,54%
"La oferta se formularía con la finalidad de promover la exclusión de negociación de las acciones de la sociedad de las Bolsas de Valores Españolas y, consecuentemente, de su contratación a través del SIBE", ha detallado la compañía.
Asimismo, ha explicado que la efectividad de la oferta no está sujera a condición alguna. "En cualquier caso, la formulación de la oferta requiere de su previa aprobación por la Junta General en los términos previstos en la propuesta de acuerdo que el Consejo de Administración de la Sociedad somete a la consideración y aprobación de sus accionistas, y la oferta y su precio están sujetos a su preceptiva autorización por parte de la Comisión Nacional de Mercado de Valores, pudiendo quedar sin efecto en el supuesto de que la CNMV denegara la misma, de conformidad con lo previsto en el artículo 21 del Real Decreto 1066/2007".
Por otro lado, y en el supuesto de que, como consecuencia de la oferta, "en la fecha de liquidación de la oferta se cumpliesen las condiciones previstas en el artículo 47.1 del Real Decreto 1066/2007, MHG tiene la intención de exigir a los titulares de acciones de la sociedad a los que se dirigiría la oferta y que no hubieran acudido a la misma, su venta forzosa al mismo precio de la oferta, esto es, a un precio de 6,37 euros por acción".
De igual forma, en el caso de que se cumpliesen las referidas condiciones, cualquiera de los accionistas de Minor Hotels Europe & Americas (MHEA) que lo desease podría exigir a MHG la compra forzosa de la totalidad de sus acciones de MHEA al mismo precio de la oferta.
La decisión de MHG de excluir Minor Hotels de bolsa cuenta con el respaldo del Consejo de la sociedad, ya que considera que "simplificaría el funcionamiento y la toma de decisiones", todo ello "sin merma de su capacidad de continuar desarrollando su negocio y financiando su expansión".
Además, cree que la exclusión de negociación "redundaría en un ahorro" para la sociedad de las tasas y los cánones asociados a la cotización.
"Las referidas circunstancias, de reducida liquidez y ausencia de previsión de captación de recursos en los mercados de valores de renta variable, sumadas a las cargas derivadas de los requisitos que deben cumplir las empresas cotizadas, hacen que se estime procedente desde la perspectiva del interés social de la sociedad someter a la Junta General de accionistas, la exclusión de negociación", ha indicado.
Por todo ello, "el Consejo de Administración de MHEA entiende que, atendiendo a la solicitud del accionista de control de la Sociedad (MHG), criterios de eficacia en el desarrollo de la actividad a la vista de las cargas que supone la cotización de las acciones de la sociedad, el escaso volumen de contratación y liquidez que presenta la negociación de las acciones de la Sociedad en las Bolsas de Valores Españolas debido al reducido porcentaje actual de "capital flotante" (free float) (esto es, un 4,135% del capital social de MHEA), y la ausencia de previsión de captación por la sociedad de recursos en los mercados de valores de renta variable la exclusión de negociación de las acciones de la sociedad se considera justificada en aras al interés social", ha concluido.