illustration de billets de banque en euros 20241017190314

En el tercer trimestre, la economía de la eurozona aceleró su expansión. El Producto Interior Bruto (PIB) registró un crecimiento del 0,4%, el doble que en el trimestre anterior, según la segunda estimación preliminar publicada por Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea (UE), que confirma el dato de la primera.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB avanzó un 0,9% en la zona euro.

Mientras, en toda la UE, el crecimiento se mantuvo en el 0,3% en comparación con el trimestre anterior, y creció un 1% frente a tercer trimestre del año pasado.

Por países, Irlanda (2%), Lituania (1,1%) y Chipre (1%) registraron el mayor aumento en comparación con el trimestre anterior. Por el contrario, Hungría (-0,7%), Letonia (-0,4%) y Polonia (-0,2%) sufrieron las mayores desaceleraciones.

En cuanto a las principales economías de la eurozona, España volvió a ser el país con el mejor comportamiento, con su PIB expandiéndose un 0,8%, el doble que la media de la zona euro. Por su parte, Alemania salió de la contracción y creció un 0,2%, Francia un 0,4% e Italia se estancó.

Noticias relacionadas

contador