periodicos

A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 1 de noviembre, en los mercados.

El informe de empleo de EEUU tiene a la Fed en vilo: ¿qué espera el mercado? El informe de empleo de octubre de Estados Unidos aparece como un oasis en una semana repleta de resultados empresariales y este viernes captura la atención del mercado, y también de la Reserva Federal, con unos pronósticos que hacen presagiar una fuerte desaceleración del mercado laboral, ya que el consenso de analistas anticipa la creación de 113.000 puestos en el mes, menos de la mitad de los 254.000 de septiembre.

El petróleo repunta: Israel alerta sobre un ataque indirecto de Irán desde Iraq. La cotización del petróleo repunta este viernes ante las informaciones de que Irán prepara un ataque contra Israel desde territorio iraquí en los próximos días, probablemente antes de las elecciones presidenciales de EEUU del próximo 5 de noviembre.

El Nikkei lidera las caídas en Asia tras las fuertes bajadas del Nasdaq. El Nikkei ha liderado las caídas en Asia este viernes tras las fuertes bajadas del Nasdaq en Wall Street. El selectivo japonés ha perdido un 2,6%, contagiado por el mal comportamiento de las acciones tecnológicas americanas y la posibilidad de que el Banco de Japón suba los tipos antes de fin de año. Por su parte, el ASX australiano y el Kospi de Corea del Sur han bajado un 0,5%, de forma mucho más moderada.

Apple cae: reduce su beneficio un 35% en el trimestre y China no termina de remontar. Apple ha presentado sus resultados empresariales correspondientes al cuarto trimestre fiscal del año 2024, finalizado el 28 de septiembre, en el que ha obtenido un beneficio neto de 14.736 millones de dólares, un 35,81% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando registró 22.956 millones. Tras la publicación del informe de ganancias, la tecnológica baja un 1,8% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.

Amazon vuela en bolsa tras mejorar previsiones con sus resultados. El gigante del comercio electrónico Amazon ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 15.328 millones de dólares, lo que supone un incremento del 55,15% desde los 9.879 millones de dólares cosechados en el mismo periodo de 2023. Las acciones de la firma suben casi un 6% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

contador