A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 17 de diciembre, en los mercados.
La Fed se reúne con la mirada en 2025: "No es descartable que anticipe alguna pausa". La Reserva Federal protagoniza esta semana la última reunión del año, que previsiblemente dejará una nueva bajada de tipos de 25 puntos básicos (pb), en lo que supondría el tercer recorte del actual ciclo de flexibilización. Sin embargo, la atención de la cita estará más en las previsiones de cara al próximo curso.
¿Es viable la reserva de bitcoin que promete Trump? "Exagera su importancia estratégica". La victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos ha dado un vuelco a los mercados y el de las criptomonedas no ha sido una excepción. Los activos digitales y las empresas del sector vuelan en bolsa desde entonces, pero ninguna ha ocupado tantos titulares como el bitcoin (BTC). El firme apoyo de Trump a la criptomoneda reina la ha impulsado a máximos históricos ante la expectativa de unas regulaciones más laxas y, sobre todo, del ambicioso plan del presidente electo de EEUU: la creación de una reserva estratégica de bitcoin.
Broadcom no para y ya vale más de un billón de dólares. ¿Es Broadcom el nuevo ojito derecho de la inteligencia artificial (IA)? El fabricante estadounidense de semiconductores ha subido más de un 30% entre el viernes y el lunes y ha conseguido una capitalización bursátil superior al billón de dólares. El impresionante crecimiento de su negocio de IA ha hecho que los inversores se pregunten si estamos ante la próxima Nvidia.
"Una política monetaria más flexible reactivará el crecimiento en la eurozona". La incertidumbre económica se mantendrá alta en 2025 en la zona euro. No obstante, "una política monetaria más flexible reactivará el crecimiento", según estiman los expertos de Julius Baer que matizan, eso sí, que es "poco probable" que elimine todos los obstáculos.
Grandes operaciones de empresas 'pequeñas' que están marcando el cierre de 2024. Con permiso de los bancos centrales, este final de año nos está sorprendiendo con una serie de noticias relevantes relacionadas con empresas que pueden considerarse 'pequeñas' dentro de la Bolsa española. Un preconcurso de acreedores -acompañado de fuertes caídas en bolsa- y dos inesperadas OPA de exclusión -con importantes primas y fuertes alzas en las cotizaciones- se han colado en la actualidad financiera en los últimos días. Quién sabe si vendrán más anuncios de este tipo antes de dar carpetazo a 2024.