- 106,100
- 0,92%
El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas rebotan moderadamente este miércoles tras las caídas de la pasada sesión. Dentro del selectivo, casi todos los valores cotizan en verde, con Merlin y Colonial al frente a medida que se esfuma la posibilidad de que cambie su régimen especial con la reforma fiscal del Gobierno.
Con todo, hoy los inversores están pendientes de una cita clave: los resultados de Nvidia. El gigante tecnológico presenta sus cuentas del tercer trimestre fiscal 2025 después de 'decepcionar' con las del segundo trimestre, que volvieron a mostrar unos números récord, pero que no cumplieron con las expectativas de los analistas más exigentes.
La compañía adelantó, con motivo de sus últimas cifras, que para este tercer trimestre prevé unos ingresos de 32.500 millones de dólares. Las previsiones del consenso apuntan a 33.080 millones de dólares, un 2% por encima de esta orientación. El mercado también espera un beneficio por acción de 0,74 dólares y que el negocio de centros de datos aporte 29.020 millones de facturación total. De cara al futuro, los analistas esperan una guía de ingresos para el próximo trimestre de 36.770 millones de dólares, lo que representa un aumento potencial del 11% intertrimestral. Con todo, parece que las previsiones de los expertos para este trimestre son menos exigentes que en trimestres anteriores.
Los inversores están muy pendientes también de más detalles sobre la demanda de sus chips de inteligencia artificial Blackwell, que el mes pasado el CEO Jensen Huang calificó como "increíble".
A la espera de estas cifras, que se conocerán al cierre de Wall Street, los mercados recuperan el tono positivo a este lado del Atlántico tras las caídas de la pasada sesión debido a la tensión geopolítica y la escalada de la guerra entre Rusia y Ucrania. En Wall Street, los futuros anticipan también alzas del 0,25%. Ayer las bolsas cerraron allí con predominio de números verdes y avances del 1% para el Nasdaq.
En Asia, la jornada se salda con signo mixto. En China, el banco popular ha mantenido sin cambios las principales tasas de interés de referencia este miércoles. Así, la tasa preferencial de préstamo (LPR) a 1 año se mantiene en el 3,1% y la tasa LRP a 5 años, en el 3,6%.
Asimismo, Japón ha publicado la balanza comercial de octubre. Las exportaciones registraron un aumento del 3,1% en octubre en comparación con el año anterior, recuperándose de una caída en septiembre que marcó un mínimo de 43 meses. El incremento superó las expectativas de un aumento del 2,2% y representa un cambio respecto a la caída del 1,7% en septiembre. Las importaciones a la segunda mayor economía de Asia por PIB crecieron un 0,4%, frente a las expectativas de una caída del 0,3%.
En cuanto a otros datos destacados de la sesión, se ha publicado el IPC de Reino Unido de octubre, que sube al 2,3%, por encima de lo esperado y frente al 1,7% de septiembre. En EEUU, se anuncian más tardes las solicitudes de hipotecas.
¿APOYO EN LOS 11.200?
El Ibex rebota de forma contenida después de dejarse un 0,74% en la pasada jornada. El selectivo no consigue superar la resistencia de los 11.667 puntos.
"Aunque su aspecto técnico sigue siendo bueno, no descartamos acabar viendo una extensión de las caídas, con el objetivo de probar la solidez del soporte de los 11.200 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones", señalan los expertos de Bolsamanía.
Añaden que, a medio y largo plazo, parce muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas.
"Para ello deberíamos esperar a un ver un cierre por encima de los 11.667 puntos, resistencia del corto plazo con la que, por ahora, no ha podido".
Ayer fue una jornada de nombres propios, en la que Solaria, CaixaBank y Grifols cayeron con fuerza por diferentes motivos y anuncios. Del mismo modo, Merlin subió con ganas, algo que sigue haciendo hoy. Tras el cierre, Grifols ratificó lo que ya había adelantado por la mañana, que aconseja no aceptar una OPA de Brookfield a 10,5 euros por acción.
Además, hoy se habla de Santander, porque ha publicado finalmente sus resultados de Reino Unido, cuya presentación retrasó. Provisiona 350 millones para las reclamaciones por el crédito a coches.
OTROS MERCADOS
El euro se cambia a 1,0566 dólares (-0,27%). El petróleo sube un 0,4%, con el Brent en 73,60 dólares y el WTI en 69,72 dólares.
El oro cae levemente (2.623 dólares) y la plata pierde un 0,93% (30,96 dólares).
El bitcoin cotiza a 93.012 dólares y el ethereum, a 3.111 dólares.
La rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 4,424%.