- -4,100€
- -2,02%
Los expertos del banco estadounidense Citi han recortado este viernes su consejo sobre Aena hasta 'neutral' desde 'comprar', y el precio objetivo de sus acciones hasta 210 euros por acción desde los anteriores 220 euros por título.
En un informe sobre los gestores europeos de aeropuertos, los analistas de Citi creen que "los aeropuertos con estabilidad tarifaria/regulatoria tendrán un mejor desempeño en 2025", ya que esperan que "el crecimiento del tráfico comience a moderarse".
En 2025, anticipan que los "desafíos de suministro alcanzarán su punto máximo, lo que limitará el crecimiento de la capacidad".
Su principal opción es Fraport, "dada la pista despejada en materia de tarifas", y también destacan a "TAV Airports y Zurich Airport, dado el potencial de superar a sus pares".
Por ello, agregan Fraport a su lista de 'European Focus' y bajan la calificación de Aena a 'neutral', "debido a nuestras preocupaciones sobre el crecimiento del tráfico y las tarifas planas", argumentan.
El consejo negativo de Citi sobre Aena contrasta con el publicado esta misma semana por Morgan Stanley. Esta firma reiteró hace unos días su consejo de 'sobreponderar', y elevó su valoración hasta 236 euros por acción desde los anteriores 233 euros.
No obstante, la visión más cautelosa de Citi es similar a la ofrecida por Deutsche Bank en diciembre, cuando la firma germana recortó su consejo sobre Aena a 'vender', al ver "signos de desaceleración en el futuro" para el tráfico de pasajeros en España.