La compañía catalana adquirirá totalmente 'Charlotte Tilbury Limited' en 2031
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
La empresa catalana de cosmética Puig ha anunciado la extensión de su colaboración "estratégica" con la maquilladora Charlotte Tilbury, pasando de un acuerdo firmado en 2020 hasta finales de 2025 a uno hasta finales de 2030.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes, la compañía ha explicado que Charlotte Tilbury MBE conservará una participación minoritaria en 'Charlotte Tilbury Limited' hasta finales de 2030.
Según ha informado la empresa en otro comunicado, Puig asumirá progresivamente la propiedad completa, hasta adquirirla totalmente a principios de 2031.
El acuerdo incluye opciones de compra y venta ejercitables en diferentes periodos entre 2026 y principios de 2031 y valoradas en un múltiplo vinculado a las principales métricas financieras del negocio de Charlotte Tilbury.
HACER CRECER LA MARCA
Desde que Puig adquirió una participación mayoritaria en 'Charlotte Tilbury Limited', los ingresos netos de la marca se han más que triplicado, "ampliando el portafolio de Love Brands de Puig y contribuyendo a que se haya convertido en la compañía de belleza multimarca de más rápido crecimiento en estos últimos años".
Tras alargar su colaboración, ambas marcas se han comprometido a "seguir haciendo crecer la marca de belleza y consolidar su posición de liderazgo en su sector".
El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha celebrado continuar con la colaboración, ya que la maquilladora tiene una "visión única y pionera, diferenciada de otras marcas de artistas del maquillaje".
La presidenta y fundadora de Charlotte Tilbury Limited, Charlotte Tilbury, ha defendido que la alianza, creada en 2020, ha sido imprescindible para dar forma a su éxito y ha dicho que continuar con la colaboración es una "progresión natural".