CAF ha obtenido un beneficio neto de 61 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024, lo que representa un incremento del 15% frente a los 53 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía también a reiterado sus perspectivas anuales.
- 34,250€
- -5,26%
La cifra de negocios, por su parte, ha mostrado un crecimiento del 7%, hasta alcanzar los 2.918 millones de euros desde los 2.735 millones de euros obtenidos hasta septiembre del año pasado, "ligado a la creciente ejecución de la cartera ferroviaria".
En este sentido, la empresa ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el avance de las ventas en el acumulado anual ha tenido una "contribución desigual entre negocios por el efecto transitorio del tercer trimestre de Solaris, corregido ya en octubre".
Así, los ingresos del negocio ferroviario se han situado en 2.333 millones (+10%) y "progresan a buen ritmo, apoyadas especialmente en la alta aportación de proyectos integrales". En el lado contrario, la división de autobuses ha caído un 4%, hasta los 585 millones, tras un tercer trimestre del año con entregas impactadas por los cambios regulatorios y los requisitos de los sistemas de software de los equipos instalados en los vehículos, "y por la afectación en carreteras y depósitos cliente de las inundaciones en Europa Central en septiembre".
No obstante, CAF ha indicado que "la situación ha sido revertida en octubre, que cierra con un crecimiento interanual acumulado del 7%, valor que se incrementará de manera significativa hasta fin de año, con expectativa de cumplimiento de los objetivos anuales gracias al volumen de entregas previsto en el cuatro trimestre".
El resultado de explotación se ha ubicado en 137 millones (+7%), mostrando una estabilidad en el margen EBIT en términos interanuales (+4,7%), igualando el dato del mismo periodo del año anterior.
CAF ha mantenido sus perspectivas anuales y ha reiterado una política de contratación selectiva, al tiempo que prevé que las ventas se eleven un 10%, una mejora de la rentabilidad en comparación con 2023 y un dividendo en línea con la evolución de los resultados.