- -162,953
- -0,79%
Wall Street ha cerrado con ventas moderadas este miércoles (Dow Jones:-0,22%; S&P500:-0,33%; Nasdaq:-0,56%) tras el cierre sin tendencia definida del martes, mientras los inversores han descontado de forma muy positiva los resultados de Alphabet, mientras esperan las cuentas de Meta y Microsoft. Los datos macro también han cobrado protagonismo en esta sesión.
La matriz de Google ha subido con fuerza (+2,82%) en la sesión, aunque ha llegado a repuntar por encima del 6%, después de batir previsiones con sus cuentas y anunciar dividendo.
La compañía ha obtenido un beneficio neto de 26.301 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 33,58% en comparación con los 19.689 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, han registrado un avance del 15%, hasta los 88.268 millones de dólares, por encima de los 86.300 millones esperados por el consenso.
"Es difícil elegir un fallo en este informe. Todos los segmentos clave han batido las expectativas, lo que demuestra precisamente por qué la empresa es calificada de magnífica. Alphabet es una máquina de hacer dinero, y su crecimiento es impresionante. Los sólidos beneficios del resto de los Siete Magníficos, como estos resultados de Alphabet, harán que estos valores sigan subiendo hasta finales de año", valora Josh Gilbert, analista de mercado de eToro.
Por el lado de las caídas, Eli Lilly se ha desplomado un 6,27% tras decepcionar con sus resultados y recortar sus previsiones de beneficios. Caterpillar también ha bajado (-2,13%) al ganar un 11,8% menos en el trimestre y rebajar su previsión de ventas.
Con mayor fuerza ha caído Super Micro Computer, que se ha hundido un 32,68% tras informar de que su auditor, Ernst & Young (EY), ha renunciado tras meses de discrepancias, en los que había mostrado "sus preocupaciones sobre varios asuntos relacionados con la gobernanza".
TURNO PARA META Y MICROSOFT
Tras el cierre del mercado será el momento de Meta y Microsoft. Ambas tecnológicas darán a conocer sus cifras trimestrales que "definirán la narrativa de los mercados en la antesala de las elecciones" en EEUU.
Para la matriz de Facebook e Instagram, los analistas de Bank of America anticipan "un tercer trimestre mejor que el anterior, con continuas mejoras del ROI que impulsen fuertes ganancias de cuota de anunciantes".
En lo que respecta a Microsoft, el mercado espera ingresos en general en línea con los del trimestre anterior, con 64.500 millones de dólares, y un BPA de 3,10 dólares. Sin embargo, la tecnológica debe convencer con cada línea de negocio, especialmente con el comportamiento de Azure.
EL MERCADO LABORAL TOMA LA PALABRA
En cuanto a la agenda macro, el mercado laboral cobra protagonismo con la encuesta de empleo privado de la consultora ADP, que ha mostrado la creación de 233.000 puestos de trabajo en octubre, por encima de los 115.000 estimados y de los 159.000 del mes anterior.
"Unos datos más débiles de lo esperado podrían respaldar aún más la postura moderada de la Fed y pesar sobre el dólar estadounidense, mientras que unos datos que parezcan positivos probablemente no hagan mucho por erosionar las apuestas de recorte de tasas", comenta Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.
El informe de empleo oficial, por su parte, se conocerá el viernes y el mercado prevé la creación de 123.000 nuevos puestos de trabajo, frente a los 254.000 del mes anterior.
“El nforme que puede estar muy desvirtuado por el impacto en el mercado laboral del país de las huelgas y, sobre todo, del paso de los huracanes Helen y Milton por los estados del sudeste de EEUU, por lo que será complicado sacar conclusiones sobre el estado real del mercado laboral del país, aunque, en principio, creemos que éste sigue siendo sólido”, afirman en Link Securities.
Pero, aparte de todas estas citas, el mercado también ha permanecido muy atento a la publicación del PIB del tercer trimestre de EEUU, que este miércoles ha mostrado una desaceleración de la economía estadounidense, que ha crecido un 2,8% entre julio y septiembre, por debajo del 3% del periodo anterior.
También prestará atención al deflactor de consumo PCE (jueves), la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que se espera haya seguido acercándose en septiembre al objetivo del 2% establecido por el banco central estadounidense.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 2,56% ($68,94) y el Brent ha avanzado un 2,47% ($72,87). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,37% ($1,0859), y la onza de oro ha ganado un 0,56% ($2.798), y ha renovado máximos históricos.
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha repuntado al 4,28% y el bitcoin ha perdido un 1,44% ($71.992).