- -
- -
Wall Street rebota tras las pérdidas del jueves, especialmente relevantes en el caso del Nasdaq, y después de que los inversores hayan descontado los datos de empleo de octubre en Estados Unidos, que se han publicado antes de la apertura. Además, valoran de manera positiva los resultados de Amazon e Intel; y de forma negativa las cifras de Apple.
El país ha sorprendido a la baja con la creación de 12.000 puestos en octubre, muy por debajo de los 113.000 puestos esperados y menos de la mitad de los 254.000 de septiembre. Aunque este descenso se debe en parte a los efectos negativos de los huracanes Helen y Milton y a la huelga de Boeing.
Mahmoud Alkudsi, analista senior de mercado de ADSS, subraya que "estos datos decepcionantes podrían asegurar a la Reserva Federal que el camino elegido de una reducción agresiva de las tasas de interés no ha sobreestimulado el mercado laboral".
"Esta creación de empleo inferior a la esperada podría llevar a la Fed a aplicar el tan esperado recorte de 25 puntos básicos tras su próxima reunión a finales de la próxima semana. Y puede inspirar confianza en las expectativas de los inversores de recortes significativos de las tasas de interés para fin de año, lo que ofrecerá vientos en contra a corto plazo para el dólar estadounidense, al tiempo que plantea condiciones más favorables para los mercados de valores recientemente volátiles", añade.
También serán importantes los datos de PMI e ISM del sector manufacturero americano, que han mostrado una gran debilidad en los últimos meses.
RESULTADOS EMPRESARIALES
En el capítulo de resultados empresariales, Apple cae un 2% tras publicar sus cifras, pero Amazon e Intel registran fuertes ganancias después de presentar sus números.
Durante la jornada, han presentado sus resultados las grandes petroleras americanas, como Exxon y Chevron, que han mejorado las previsiones a pesar de experimentar un descenso en sus ganancias.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent repunta un 2,38% ($74,54). Israel ha señalado que Irán prepara un ataque a su territorio en los próximos días a través de las milicias chiíes que operan en Iraq, para así evitar un ataque directo desde su territorio.
Según la inteligencia israelí, el ataque puede producirse antes de las elecciones presidenciales en EEUU, que se celebrarán el próximo martes, 5 de noviembre.
Por su parte, el euro se deprecia un 0,09% ($1,0873), y la onza de oro sube un 0,76% ($2.770). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años cede al 4,273% y el bitcoin cae un 0,20% ($70.122).