Los analistas de RBC han revisado este lunes su recomendación sobre los títulos de Endesa e Iberdrola, y lo han hecho en direcciones opuestas, ya que han mejorado su consejo para la primera al tiempo que han retirado parte de la confianza sobre la segunda.
- 20,500€
- 0,54%
- 13,140€
- 0,46%
En el caso de Endesa, RBC ha mejorado su recomendación a 'sobreponderar' desde 'neutral' y ha elevado también su precio objetivo, a 24 euros por acción desde 20, gracias a su "mayor exposición a la red para reducir la brecha de valoración".
"Creemos que la mayor exposición de la red de Endesa debería contribuir a reducir la brecha de valoración de la empresa frente a sus pares. También creemos que hay espacio para que Endesa incremente el capex de red y el reparto de dividendos de una empresa con buenas perspectivas de resultados en los próximos trimestres", detallan
Endesa viene de cerrar los nueve primeros meses del año con un beneficio neto consolidado de 1.404 millones, lo que representa un incremento del 33% desde el mismo periodo del año pasado.
Mientras, las perspectivas de RBC para Iberdrola son menos optimistas, puesto que creen que es una "gran empresa...ahora totalmente valorada", y por ese motivo han reducido su recomendación a 'neutral' desde 'sobreponderar', aunque han mantenido la valoración en 14 euros.
"El buen comportamiento acumulado hasta la fecha ha llevado a Iberdrola a cotizar con un descuento de combinación de negocios muy por debajo del promedio, pero creemos que las valoraciones deben basarse en un año hidroeléctrico promedio y la compañía ahora enfrenta un problema potencial en el mar de EEUU, que podría crear cierta volatilidad en el precio de las acciones", explican.