- -28,400 DKK
- -3,68%
Las acciones de Novo Nordisk se han desplomado un 20,72% este viernes después de que la compañía haya anunciado las conclusiones de su ensayo clínico para el fármaco contra la obesidad CagriSema, que ha dado como resultado una pérdida de peso menor a la esperada.
Los datos dejan a la empresa en una posición menos competitiva de lo previsto. La farmacéutica danesa apostaba por CagriSema como un potente sucesor de su exitoso fármaco Wegovy en el competitivo mercado de la lucha contra la obesidad.
Sin embargo, CagriSema logró una reducción de peso del 22,7% en los pacientes, por debajo del 25% previsto.
Desde Novo Nordisk reconocen sentirse "alentados por el perfil de pérdida de peso de CagriSema, que demuestra superioridad sobre semaglutida y cagrilintida en monoterapia en el ensayo REDEFINE 1. Esto se logró a pesar de que solo el 57% de los pacientes alcanzaron la dosis más alta de CagriSema", ha señalado su vicepresidente ejecutivo de Desarrollo, Martin Holst Lange.
Asegura que, "con los conocimientos obtenidos en el ensayo REDEFINE 1, planeamos explorar más a fondo el potencial adicional de pérdida de peso de CagriSema".
Concretamente, Novo Nordisk ha anunciado los resultados principales de REDEFINE 1, un ensayo de fase 3 del programa global REDEFINE, que investiga CagriSema subcutáneo (una combinación de dosis fija de cagrilintida 2,4 mg y semaglutida 2,4 mg) en comparación con los componentes individuales cagrilintida 2,4 mg, semaglutida 2,4 mg y placebo, todos administrados una vez a la semana.
El ensayo alcanzó su objetivo principal al demostrar una pérdida de peso estadísticamente significativa y superior en la semana 68 con CagriSema versus placebo. Después de 68 semanas, el 57,3 % de los pacientes tratados con CagriSema estaban recibiendo la dosis más alta, en comparación con el 82,5 % con cagrilintida 2,4 mg y el 70,2 % con semaglutida 2,4 mg.