El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard (HP) se hunde un 12% en Wall Street al decepcionar al mercado con sus previsiones para el próximo trimestre.
En concreto, la compañía espera que el beneficio por acción ajustado (BPA) se ubique entre los 0,70 y los 0,76 dólares, un rango que se encuentra por debajo de las previsiones de consenso, que esperaban una proyección de ganancias de 0,85 dólares por título.
La compañía ha detallado que estas estimaciones "excluyen 0,13 dólares por acción, principalmente relacionados con la reestructuración y otros cargos, adquisiciones y cargos de desinversión, amortización de activos intangibles, créditos no operativos relacionados con la jubilación, ajustes fiscales y el impacto fiscal relacionado sobre estos artículos".
Para el año fiscal 2025, HP estima que el BPA estará en el rango de 3,06 a 3,36 dólares, con ganancias ajustadas entre los 3,45 y los 3,75 dólares por título.
La compañía ha hecho públicas estas previsiones durante la presentación de resultados de su año fiscal 2024, que ha saldado con una caída de los beneficios del 15%, hasta los 2.800 millones de dólares.
"Estamos satisfechos con nuestro desempeño en el trimestre, donde vimos un crecimiento de los ingresos por segundo trimestre consecutivo, impulsado gracias al progreso constante en sistemas personales e impresión", destaca Enrique Lores, presidente y CEO de HP.