ep archivo   junta general de accionistas de sacyr
Junta General de Accionistas de Sacyr.SACYR - Archivo
3,086€
  • -0,198€
  • -6,03%

Sacyr se está desplomando en bolsa este lunes por el impacto de un laudo arbitral negativo relacionado con la autopista Pedemontana-Veneta, en la que la española tiene un 49% y la italiana Fininc, un 51%. A la espera de confirmación por parte de la compañía, fuentes del mercado han confirmado a Bolsamanía que Sacyr ha convocado a los analistas a partir de las 14 horas para aclarar lo ocurrido. Sacyr cae ahora un 6%, hasta 3,09 euros.

"Se anula lo que parecía un cambio de tendencia y se acerca peligrosamente al soporte de los 3,07 euros", advierten los expertos de Bolsamanía.

La autopista Pedemontana paga por disponibilidad. "Es un peaje, pero no al uso", explican las fuentes de mercado consultadas por esta web. La autopista debería estar 100% operativa en 2020 pero, debido al Covid, no lo ha estado hasta este año.

Sacyr debía recibir el primer ingreso este año y pensaba que este iba a estar actualizado atendiendo a la inflación desde 2020. Sin embargo, la Región de Véneto, atendiendo al laudo, lo hará ajustado a la inflación de 2024, lo que supone que la compañía ingrese algo más de 40 millones menos lo esperado, a la espera de que se confirme dicha información.

Los analistas recalcan que la autopistas Pedemontada-Veneta es un activo de gran importancia para Sacyr.

--- AMPLIANDO ---

Noticias relacionadas

contador