Bank of America (BofA) cree que los inversores deberían volver a interesarse por el sector de semiconductores en 2025 después de un rendimiento más flojo en el segundo semestre de 2024.
En opinión de la entidad, el próximo ciclo alcista en el sector en Europa se verá impulsado por varios factores. En primer lugar, la continua fortaleza de la demanda de inteligencia artificial (IA), que impulsará las ampliaciones de HBM (memorias de alto rendimiento) y Foundry (fábricas de semiconductores) a lo largo del primer semestre. En segundo lugar, la recuperación de los sectores automovilístico e industrial a lo largo del segundo semestre. Ambas cosas, en su opinión, compensarán la "tibia demanda de los consumidores".
En el Viejo Continente, los 'top pick' (favoritos) de Bank of America son la neerlandesa ASM International (precio objetivo de 746 euros), la alemana Infineon Technologies (nuevo precio objetivo de 40 euros frente a los 36 euros previos) y la también neerlandesa BE Semiconductor Industries (precio objetivo de 149 euros).
La valoración sectorial de Bank of America incluye la rebaja de recomendación de Logitech (nuevo precio objetivo de 80 francos suizos desde 98 francos suizos) y Soitec (precio objetivo de 98 euros desde 130 euros) hasta 'neutral' desde 'comprar', mientras que recientemente mejoraron la de BE Semiconductor hasta 'comprar' desde 'neutral'.
FAVORITOS DE ESTADOS UNIDOS
En Estados Unidos, BofA divide el próximo año en dos mitades a la hora de hacer sus recomendaciones. En la primera mitad, explica que las inversiones en inteligencia artificial y los despliegues del chip Blackwell de Nvidia impulsados por los clientes estadounidenses de la nube mantendrán el empuje de las empresas de semiconductores de IA. Frente a esto, predicen un segundo semestre en el que el interés podría desplazarse hacia los fabricantes de chips industriales y de automoción, menos saturados, gracias a la reposición de inventarios y al repunte de la producción de automóviles, suponiendo que se produzca una recuperación económica mundial.
La firma estima que las ventas del sector de los semiconductores al otro lado del Atlántico crecerán un 15%, hasta alcanzar los 725.000 millones de dólares, en 2025, "un ritmo fuerte aunque algo más lento que el crecimiento del 20% del año en curso". Explica que el ciclo alcista de los semiconductores suele durar unos 2,5 años, seguido de un ciclo bajista de un año, y precisa que solo nos encontramos a mitad del ciclo alcista actual que comenzó en el cuarto trimestre de 2023.
El 'top 6' de Bank of America del sector semiconductores en EEUU está compuesto por Nvidia (precio objetivo de 190 dólares), Broadcom (precio objetivo de 250 dólares), Marvell Techology (precio de 140 dólares), Lam Research (92 dólares), On Semiconductor (90 dólares) y Cadence Desing Systems (365 dólares de precio objetivo). Todas estos precios implican potenciales de subida de entre el 20% y el 40% desde los niveles actuales de cotización.
Además, BofA ha mejorado el consejo de Advanced Energy Industries hasta 'comprar' y el de Ambarella hasta 'neutral', al tiempo que ha rebajado el de Microchip Technology hasta 'infraponderar'.