Tras sumar un 3,70% en la semana, el Ibex 35 cotiza en niveles no vistos desde 2010, con todo dispuesto para cerrar el año por todo lo alto. Así, tal y como destacan los expertos de Bolsamanía, sus perspectivas son inmejorables y cabe apostar por un nuevo tramo de subidas que le encarame hasta los 12.500 puntos.
- 47,880€
- 1,06%
- 17,715€
- 0,80%
Por valores, las alzas de estos días han estado comandadas por dos empresas que se muestran infatigables: ACS e IAG. Así, la compañía constructora y de servicios se ha anotado un 9,19% después de adjudicarse el mayor centro de datos de la propietaria de Instagram. Mientras, el grupo de aerolíneas al que pertenece Iberia ha terminado con un avance del 9% tras su inclusión por parte de Bank o America en su lista de valores favoritos para 2025.
En lo que va de 2024, las subidas de ambos títulos son muy pronunciadas: cercanas al 20% en el caso de la sociedad presidida por Florentino Pérez y superiores al 91% en la multinacional hispano-británica.
De igual forma, estas jornadas han sido muy propicias para el sector financiero (Unicaja, BBVA, Sabadell o Santander, por ejemplo, han finalizado con ganancias de entre el 6% y el 7%) y para Inditex, que a la espera de que publique resultados el próximo miércoles ha avanzado un 6,98%.
Además, entre los más alcistas de la semana se han situado también Amadeus (+5,39%), Ferrovial (+5,07%) y Acerinox (+4,94%).
PUIG BRANDS Y REPSOL LIDERAN LOS DESCENSOS
Por el contrario, los recortes más abultados de estas cinco sesiones han sido los sufridos por Puig Brands (-4,67%), que se ha visto afectada por un problema con un lote de productos; y para Repsol, que se ha dejado también más de un 4,5% ante la debilidad del precio del petróleo, cerrando en zona de mínimos anuales.
Solaria (-3,64%), que sigue sin levantar cabeza en los parqués, ha concluido igualmente en la parte baja de la tabla, junto a Acciona (-1,66%), Acciona Energía (-1,38%) y a Laboratorios Rovi (-1,32%).