- -0,051€
- -1,40%
Las acciones de IAG siguen volando en bolsa y este miércoles han vuelto a ser de las más alcistas del Ibex 35 (+2,20%, 3,67 euros).
Este miércoles, los expertos de Jefferies han reiterado su consejo de 'compra' sobre la aerolínea hispanobritánica y han elevado el precio objetivo de sus acciones para los 350 peniques desde los anteriores 270 peniques (el valor cotiza en la bolsa española, pero también en la bolsa británica).
Esta nueva valoración arroja un potencial alcista del 14% sobre el actual precio de mercado, ya que los títulos de IAG cotizan en Londres a niveles de 302 peniques por acción.
"Esperamos que el cuarto trimestre presente tendencias similares al tercer trimestre, lo que impulsará la confianza en el entorno macroeconómico y de viajes a corto plazo", argumentan sus analistas.
"A medio plazo, vemos una historia de ganancias y recalificación de varios años, ya que el cambio de rumbo de British Airways y la renovación de la flota ofrecen margen para un mayor consenso alcista, a medida que la compañía se acerca al mejor ROIC (retorno sobre la inversión) y generación de Flujo de Caja del sector", añaden.
Jefferies ha elevado su previsión de EBITDA entre un 5% y un 9% para el periodo 2024 a 2026; y entre un 9% y un 20% su estimación de beneficio por acción (BPA) para el mismo periodo, gracias también a su previsión de menores costes financieros y debido a la previsión de más recompras de acciones.
En su opinión, el objetivo de British Airways de lograr un margen EBIT del 15% en 2027 es alcanzable, y puede ser incluso "conservador".
En su opinión, los títulos de IAG todavía son atractivos desde un punto de vista de valoración, ya que la expectativa es que consiga un Flujo de Caja Libre de 3.000 millones de euros en 2025, lo que anticipa una subida del dividendo y un nuevo programa de recompra de acciones el próximo año.