![larry fink 20240412163740 larry fink 20240412163740](https://img6.s3wfg.com/web/img/images_uploaded/d/1/larry-fink_20240412163740_rsz.png)
El CEO de BlackRock, Larry Fink, ha defendido este viernes el potencial de Europa durante su intervención en el Foro de Davos, donde ha asegurado que ve "demasiado" pesimismo en torno a la situación del Viejo Continente.
"Hay demasiado pesimismo sobre Europa. Creo que probablemente es hora de volver a invertir en Europa", ha señalado Fink durante su intervención.
Este mismo viernes se ha conocido que la actividad económica de la eurozona ha regresado en enero al crecimiento. Sin embargo, la tasa de expansión fue solo marginal, debido a la persistente debilidad de la demanda. El declive del sector manufacturero se atenúa, mientras el sector servicios sigue creciendo con moderación.
En concreto, el flash del índice PMI compuesto de la actividad total de la zona euro, ajustado estacionalmente, subió por encima del nivel de ausencia de cambios (50) en enero y señaló el primer aumento de la actividad comercial desde agosto de 2024.
Fink también se ha referido a la situación de Estados Unidos y a su previsión para lo que resta de año y para los próximos cursos, sobre lo que considera que "no hay demasiado optimismo en EUU con Trump".
"La realidad es que la economía es más grande que cualquier partido político o cualquier presidente". "Las políticas del presidente Trump, si pudiéramos desbloquear el capital privado y ponerlo a trabajar más rápido, más fácilmente y con menos regulaciones y menos tiempo para obtener permisos, permitirán que Estados Unidos sea menos dependiente de sus propios problemas fiscales".
Sobre la Reserva Federal (Fed), que celebrará este miércoles 29 de enero su primera reunión del año, Fink ha asegurado que "todavía tiene margen para bajar los tipos de interés, eso provocará una mayor inclinación de la curva de rendimiento. Por eso creo que los próximos datos e información lo identificarán. Quizá se haga una pausa durante cierto tiempo y, aunque no lo espero, hay probabilidades de que ser revierte la tendencia y los tipos vuelvan a subir".