Mutuactivos, la gestora de fondos de Mutua Madrileña, ha activado la clase B de su fondo de inversión Mutuafondo Compromiso Solidario, FI para ayudar a Cáritas Española en su labor de apoyo a los afectados por la DANA que ha arrasado amplias zonas del sureste de España.
Todo el patrimonio captado por el fondo en esta clase irá destinado al proyecto 'Emergencia por las graves inundaciones en España' puesto en marcha ante la situación extraordinaria que viven diversas localidades de Valencia, sobre todo, pero también de Albacete y Cuenca.
Mutuactivos quiere de este modo ayudar a atender las necesidades básicas de los miles de afectados por el temporal que ha causado daños humanos y materiales sin precedentes en el país. Con los recursos aportados, la ONG podrá adquirir bienes de primera necesidad, como ropa, mantas, medicinas, alimentos, agua y suministros básicos, así como apoyar a todas estas personas a enfrentar la dura tarea de recomponer sus vidas y volver a su día a día.
Cáritas recibirá una primera donación el 15 de noviembre y las posteriores, en los siguientes días 15 y a finales de cada mes, hasta que pase la emergencia.
Mutuafondo Compromiso Solidario, FI es el primer fondo 100% solidario del mercado español, lanzado a finales de 2019. El único objetivo del fondo es colaborar con proyectos solidarios mediante la donación de las participaciones suscritas por los inversores y de la rentabilidad que generen. Mutuactivos lo gestiona de forma totalmente desinteresada, sin obtener ganancia alguna, sin cobrar comisiones y asumiendo los gastos del fondo.
La Fundación Mutua Madrileña se encarga de seleccionar los proyectos a los que se destinarán las donaciones en base a los rigurosos criterios que ya tiene implantados y velando en todo caso por su viabilidad. La Fundación Mutua Madrileña será una de las entidades que contribuya con una aportación al fondo de Mutuactivos.
Se trata de la cuarta vez que Mutuactivos activa esta clase (B) de Mutuafondo Compromiso Solidario, FI creada con el objetivo de destinar su patrimonio a necesidades sociales urgentes o catástrofes, como es el caso de la actual situación de emergencia en Valencia.
Anteriormente, el fondo colaboró con tres proyectos, también de Cáritas, para prestar apoyo en plena pandemia de coronavirus al colectivo de las personas mayores que vivían en residencias de la organización, para ayudar en la puesta en marcha de medidas urgentes en favor de Ucrania (ante el estallido de la guerra en 2022) y también para apoyar a los afectados ante el terremoto que sufrió Marruecos el año pasado.