ep la vicepresidenta segunda y ministra de trabajo y economia social yolanda diaz y el presidente de
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el presidente de Pimec, Antonio Cañete, tras una reunión en la sede de Pimec en Barcelona (Catalunya), a 18 de septiembre de 2024Álvaro Ballesteros - Europa Press

Agradece "la sensibilidad" de Díaz al escuchar sus propuestas

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha trasladado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, su "preocupación" por la implementación de la reducción de la jornada laboral en las pequeñas y medianas empresas y también en las microempresas.

Así se ha pronunciado en declaraciones este miércoles junto con la propia Díaz, con quien se ha reunido en la sede de Pimec en Barcelona, en el marco de una visita de dos días de la ministra en la capital catalana para abordar con empresarios y sindicatos la reducción de la jornada laboral semanal hasta las 37,5 horas.

Cañete ha afirmado que la ampliación en algunos sectores económicos puede hacer que algunas empresas "tengan problemas de viabilidad y, en algunos casos, de competitividad", y ha pedido que se tengan en cuenta las particularidades de las pymes a la hora de legislar sobre este tema.

"Entendemos perfectamente que todos queremos trabajar menos y cobrar igual o más si fuera posible. Tenemos que tratarlo en 360 grados", ha reclamado el líder de Pimec, que ha explicado que este miércoles por la tarde se celebrará una reunión entre Díaz y los representantes de diferentes sectores empresariales para abordar las problemáticas de la aplicación de esta reducción.

PROPUESTAS DE PIMEC

Cañete ha concretado que desde Pimec han realizado "una serie de propuestas hablando de algunos ámbitos que se deben tener en consideración para poder trabajar menos", pero sin que tengan que cerrar empresas o perder puestos de trabajo.

Así, ha pedido tener en cuenta aspectos relacionados con la productividad, un ámbito en el que considera que hay un problema importante en España, y otros temas como el incremento del absentismo laboral.

Por último, ha agradecido a la vicepresidenta "la sensibilidad de no solamente escuchar sino de recepcionar estas propuestas", y ha valorado que Díaz haya viajado a Barcelona para dialogar con los agentes sociales sobre este tema.

contador