El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, ha confirmado este jueves la muerte del líder de Hamás Yahya Sinwar, el principal ideólogo del ataque del 7 de octubre del año pasado, tras una ofensiva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
"El archi-terrorista Yahya Sinwar, responsable de la masacre y las atrocidades del 7 de octubre, fue eliminado hoy por soldados de las FDI", ha destacado en una publicación de la red social 'X'.
Katz ha añadido que la muerte del líder de Hamás supone un "importante logro militar y moral para Israel y una victoria para todo el mundo libre contra el eje del Islam radical liderado por Irán".
"La eliminación de Sinwar abre la puerta a la liberación inmediata de los rehenes y allana el camino para el fin del gobierno de Hamás y una nueva realidad en Gaza. Israel ahora espera el respaldo y el apoyo del mundo libre para avanzar juntos en estos objetivos críticos", ha detallado.
Yahya Sinwar asumió las riendas de la organización el pasado 6 de agosto, después de que Ismail Haniyeh fuera asesinado en Teherán tras un ataque atribuido a Israel.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se mostró optimista tras confirmarse la muerte de Sinwar, ya que considera que esta puede suponer que se aproxime el fin del "eje del mal".
"Tenemos una gran oportunidad de detener el eje del mal y crear un futuro diferente. Un futuro de paz, un futuro de prosperidad para toda la región", ha señalado.