dl japan tokyo pedestrians city street winter cold bank of japan boj tokyo stock eschange tse nikkei 225 topix unsplash
Sharecast / Chloe Evans via Unsplash
39.500,370
  • 118,960
  • 0,30%

El Nikkei ha liderado las caídas en Asia este viernes tras las fuertes bajadas del Nasdaq en Wall Street. El selectivo japonés ha perdido un 2,6%, contagiado por el mal comportamiento de las acciones tecnológicas americanas y la posibilidad de que el Banco de Japón suba los tipos antes de fin de año. Por su parte, el ASX australiano y el Kospi de Corea del Sur han bajado un 0,5%, de forma mucho más moderada.

En positivo, el Hang Seng de Hong Kong sube un 0,7%, aunque el Shanghai Composite cae un 0,2%. El PMI manufacturero Caixin de China ha subido en octubre hasta 50,3 desde 49,3 en septiembre, y ha superado la previsión de 49,7.

Cifras por encima de 50 indican expansión de la actividad, por lo que se trata de una buena noticia para la economía china. "En gran medida, las medidas de estímulo ayudaron a reactivar la economía. La actividad manufacturera se expandió por primera vez desde abril, lo que indica signos de estabilización económica. Esto respalda el panorama indicado por los PMI oficiales de octubre, que también sugirieron una recuperación económica", señalan los analistas de Danske Bank.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent repunta un 1,9% ($74,18). Israel ha señalado que Irán prepara un ataque a su territorio en los próximos días a través de las milicias chiíes que operan en Iraq, para así evitar un ataque directo desde su territorio. Según la inteligencia israelí, el ataque puede producirse antes de las elecciones presidenciales en EEUU, que se celebrarán el próximo martes, 5 de noviembre.

Por su parte, el euro se deprecia un 0,08% ($1,0874), y la onza de oro sube un 0,5% ($2.763). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,27% y el bitcoin cae un 1,5% ($69.251).

Noticias relacionadas

contador